Visita museos con un click

Google ha dado a conocer hoy una colaboración única con algunos de los museos de arte más importantes del mundo, cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan ver online más de mil obras de arte con gran nivel de detalle.


El proyecto es el resultado de un año y medio de trabajo de Google con 17 museos de todo el mundo que aportaron sus obras.

Para el proyecto se tomó además una selección de imágenes en alta resolución de famosas obras de arte. Asimismo se han creado visitas a galerías de arte usando la tecnología para interiores en 360 grados de Street View.

Cada uno de los museos ha colaborado exhaustivamente con Google, aportando su experiencia y orientando en todas las etapas del proyecto, desde la selección de las colecciones que debían integrar el proyecto y aconsejando sobre cuál era el mejor ángulo desde el que tomar las fotos, hasta sugiriendo qué tipo de información debía acompañar a la obra de arte.

En el proyecto pueden verse obras de arte tan distintas como El nacimiento de Venus de Botticelli, No Woman, No Cry de Chris Ofili, obras postimpresionistas de Cézanne o iconografía bizantina; incluso nos podremos trasladar de los techos de Versalles a los templos del Antiguo Egipto, o de una colección de Whistler a Rembrandt. En total se han incluido en el proyecto 486 artistas de distintos puntos del planeta.

Vean el proyecto aquí.

Fuente: puromarketing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top