El 70% de las pymes y pequeñas empresas han comenzado ya a utilizar los medios de comunicación sociales en sus estrategias de comercialización
Además, más de una tercera parte de estas empresas ya cuenta con algún perfil personal o profesional en alguna red social.
Las pequeñas empresas están recurriendo a los medios de comunicación sociales como una de sus principales herramientas de marketing debido en gran parte a que es considerada eficaz en relación a las prestaciones y ventajas que ofrecen, su facilidad para iniciarse a través de ella y los bajos costes iniciales.
A pesar no cuantifican sus estrategias en los medios de comunicación como un gasto de comercialización debido en parte a que el acceso a la gran mayoría de estas herramientas es gratuito, los pequeños negocios comienzan a ser conscientes de que para generar buenos resultados es necesario al menos una mínima atención y dedicación de su tiempo. Tiempo que evidentemente debería ser cuantificado como un coste o inversión añadida dentro de sus estrategias de marketing y comercialización.
Fuente: puromarketing.com
0 comentarios:
Publicar un comentario