¿Cómo serán los consumidores del futuro?

Deloitte presentó el informe “Consumidor 2020: leyendo las señales” que analiza cómo cambiarán los consumidores y sus demandas en los próximos diez años. A partir de datos económicos y demográficos prevé cuáles serán sus necesidades, valores y requerimientos a la hora de realizar sus compras.

El estudio arroja que habrá menor capacidad productiva en determinados mercados y se gestarán nuevas oportunidades para ofrecer servicios y productos. En el futuro se acrecentará un sentimiento de crisis en torno a la disponibilidad de los alimentos por los cambios demográficos y el crecimiento de la clase media.
Estos compradores del futuro, que lidiarán con precios de alimentos más elevados buscarán productos locales y saludables y valorarán la producción sustentable.

En este contexto las empresas deberán desarrollar nuevos productos y servicios para adaptarse a los estilos de vida, preferencias y definiciones de valor de los mercados.

Otros factores que se desprenden del estudio: los compradores tendrán más poder, demandarán información, estarán atentos a cambios y escándalos y aguardarán recompensas.

La convergencia de los cambios demográficos, económicos y tecnológicos harán que los próximos diez años sean turbulentos, inciertos y complejos; cambiarán las temáticas de las cuales hablarán los consumidores, cómo las hablarán y cómo las empresas se comunicarán con sus clientes.

Fuente: Deloitte

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