Desde los primeros tiempos de Internet hemos intentando organizar toda la información que ésta contiene. Primero fueron los directorios de páginas, y más adelante en el tiempo fueron los buscadores los que encabezaron este servicio. Esto es lo que le ha permitido a Google transformarse en una de las compañías más importantes de la red de redes.
Aún con todos los avances en lo que tiene que ver con este servicio, los buscadores se han encontrado con una pequeña barrera: no puede buscar en la información de nuestras redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter. A partir de esto surge un nuevo actor de la web: Greplin.
Greplin nos ofrece "El buscador para tu vida", e intenta con esto ayudarnos a encontrar aquellas cosas que pueden estar dentro de nuestras redes sociales. Seguramente alguna vez buscaste un mensaje urgente, una dirección para una reunión o una fiesta, o el teléfono de una persona, y no recordas si estaba en Facebook, Twitter, Gmail, etc. Greplin puede ser la solución a ese problema.
Para poder hacer uso del buscador hay que registrarse, y permitir el acceso a nuestros servicios (Facebook, Twitter, etc.). Para que nos quedemos más tranquilos, Daniel Gross (CEO de Greplin...con 19 años), asegura que el buscador tiene un sistema de seguridad que no le permite obtener los nombres de usuario o passwords de nuestras cuentas personales.
La nobel empresa ya ha obtenido más de 5 millones de dólares en apoyo privado, sobre todo por lo novedoso y práctico del servicio.
Si tenes muchos amigos en Facebook, muchos Tweets en Twitter, o simplemente sos un fanático de las redes sociales e Internet, talvéz Greplin (https://www.greplin.com/) se transforme en una herramienta muy útil para tu vida.
Fuente: alt1040.com
0 comentarios:
Publicar un comentario