En Barcelona se ha formado el primer equipo de fútbol surgido a través de las redes sociales, el Tweet United, un conjunto integrado por practicantes de fútbol que se han asociado a través de Twitter.
La idea nació cuando dos amigos, preocupados por su aspecto y estado físico producto del paso del tiempo, decidieron que estaría bien formar un equipo de fútbol aunque sabían que lo complicado era conseguir más adeptos. Se les ocurrió entonces convocar por Twitter y esperar a que alguien se interesara.
La respuesta fue inmediata. En poco tiempo, cerca de cuarenta usuarios ya se interesaban por la propuesta y opinaban sobre dónde y cuándo jugar.
Tres semanas más tarde el Tweet United ya afrontó el partido amistoso, en el que muchos de los jugadores se conocieron por primera vez. Una empresa de apuestas patrocinó la compra de uniformes a cambio de que su logo apareciera en las camisetas y en el Twitter, web y Facebook.
El proyecto ya recaudó cerca de 240 euros que serán donados al proyecto Enfermos Olvidados de Médicos Sin Fronteras.
Todo esto ha disparado la fama de un equipo que ya cuenta con centenares de seguidores en Twitter y Facebook, que en cuatro meses ha recibido 10.000 visitas en su página Web y que ayer inauguró el equipo femenino.
Fuente: abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario