Es evidente que las redes sociales se están imponiendo como un canal de comunicación y relación entre personas y entre personas y empresas, generando millones de conversaciones entre unos y otros.

Pero ¿qué hacemos con toda esa información que surge en las conversaciones? ¿podemos considerar que esa información es base confiable para conocer mejor a nuestros clientes?

Nos enfrentamos a diferentes retos a la hora de analizar la información: la representatividad de las conversaciones generadas, el disponer de una metodología clara de medición y la incorporación de técnicas ya consolidadas en el campo de la investigación de mercados.

Entonces, ¿cómo hacemos para identificar a quién o que canales seguir? Existen dos grupos de identificación:

-Redes sociales más afines a mis clientes o a mi mercado potencial: es recomendable realizar una investigación de mercado con el fin de identificar qué redes sociales usan usualmente los usuarios, con qué frecuencia, cómo llegaron a ellas y si son seguidores de nuestra marca o de la competencia.

-Usuarios más influyentes: Es importante identificar los usuarios que más hablan de nuestra marca, donde publican, con que frecuencia, si lo hacen de forma positiva o negativa, si son clientes o potenciales, y, lo más importante cuál es su audiencia y centrar así nuestros esfuerzos de seguimiento en aquellos más influyentes.

Fuente: puromarketing.com

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