And the winner is...Los Oscar según las redes sociales


El domingo se entregan los Oscars, y la alfombra roja de los Oscars también luce sus mejores galas en Internet, más específicamente en las redes sociales.
Entre los candidatos a mejor actor, Javier Bardem lidera en Facebook, mientras que las actrices nominadas lo hacen en cantidad de tweets por hora sobre los candidatos masculinos, siendo Natalie Portman la de mayor presencia en ese sentido.

Facebook
Los candidatos a mejor actor figuran en diferentes páginas en esta red, ya sean a favor o en contra, lo que incrementa su popularidad y notoriedad en la red. Como mencionábamos antes, el español Javier Bardem es el actor con más fans, 143.592 en 25 páginas. James Franco ("127 horas"), ocupa la segunda posición con un total de 140.342 fans, aunque en 82 páginas dentro de Facebook. La última ubicación del podio la posee Colin Firth ("El Discurso del Rey"), alcanzando los 132.223 fans en 39 páginas.
En el caso del rol femenino, la repercusión y popularidad en Facebook está bastante dividida. Natalie Portman es la que se ubica más alto en el ranking, con 391.784 fans, en más de 140 páginas. La segunda es la experiente Nicole Kidman, con 130.046 fans, en 76 páginas. Muy lejos de ellas están Jennifer Lawrence y Michelle Williams, que no alcanzan siquiera los 4.000 fans.

Twitter
Los Oscars también se juegan en esta red, y muchos tweets para ambas categorías lo demuestran.
Analizando los tweets por hora, sobresalen la cantidad de menciones dedicadas a las candidatas femeninas por sobre los competidores hombres (648 sobre 415 tweets por hora).
Natalie Portman es líder también en esta red (323 twees por hora), mientras que entre los hombres, James Franco lidera la serie con 232 tweets por hora.

Google
El gigante de la web no quería quedarse afuera de la fiesta, y para ello se vistió de gala, lanzando una aplicación llamada Oscar Search Trends, con la que se puede obtener información sobre los candidatos más solicitados en el rey de los buscadores.
La herramienta de Google marca como favorito a Colin Firth para ganar el Oscar a mejor desempeño masculino, mientras que en la segunda posición quedaría James Franco.
Entre las damas, Natalie Portman sigue en su camino arrollador en la red, siendo la mejor ubicada también para Google.

La cuenta regresiva para la alfombra roja ya está llegando a su fin, e Internet ya marcó sus favoritos...


Fuente: puromarketing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top