Facebook y Google avanzan de nuevo sobre Twitter


The Wall Street Journal ha informado que Facebook y Google ha ido nuevamente al ataque por la adquisición de Twitter, y estarían actualmente en conversaciones.

Hoy por hoy la red de microblogging no es rentable como negocio, aunque a pesar de eso su valor ronda entre 8 mil y 10 mil millones de dólares. Esto obedece a que los precios de las empresas tecnológicas responden a múltiples variables. "Start ups" como ésta que están en plena construcción de servicios sociales y que disponen de muchos datos de sus usuarios, están siendo muy valoradas por el mercado.

Facebook es uno de lo gigantes que están detrás de Twitter, más allá de que la red de microblogging no tienen las características adonde están apuntando las adquisiciones de la red de Mark Zuckerberg. Actualmente, Facebook apunta a productos móviles y de localización, y además a empresas de menores dimensiones que Twitter.
Google, por el contrario, la adquisición de esta red le permitiría reforzar su alicaída área 2.0, y le permitiría competir mano a mano con Facebook en el terreno de las redes sociales.

Más allá del interés de los dos gigantes de la web, las negociaciones no han llegado a buen puerto, ya que Twitter se mantiene firme mientras su precio de mercado y su número de usuarios continúa aumentando de manera constante.

Fuente:marketingdirecto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top