El consumidor invierte cada vez más tiempo en estas plataformas y esto provoca que las marcas tengan mas alternativas para llegar a sus clientes, simplemente escuchando y prestando atención a través de estos canales online.
Hotwire, consultora internacional de relaciones públicas, junto con 33Digital, la agencia internacional de marketing y relaciones públicas, han presentado su "know how" para ayudar a las marcas a potenciar y preservar una buena imagen online dentro de los medios sociales.
1. Reconocimiento de campo: intentar ver las cosas desde el punto de vista de los consumidores. Conocer dónde y cómo está ocurriendo los debates. Sólo así la marca podrá actuar en función de las necesidades de los clientes y conocerá de primera mano la información necesaria para diferenciarse.
2. Brand awareness o presencia de marca: la marca debe introducir mensajes e iniciar conversaciones dentro de los canales online con preguntas abiertas a sus usuarios en tiempo real.
3. Cuidar la gestión de los contenidos: es importante dejar que los usuarios participen en conversaciones y tomen decisiones.
4. Conocimiento del entorno y del producto: la marca debe tener credibilidad suficiente para rebatir y fomentar toda discusión que pueda ser relevante para un mejor posicionamiento. Debe contar, además, con la habilidad necesaria para reaccionar con la rapidez y el tiempo necesarios para generar un impacto positivo.
5. Monitorización permanente: para poder gestionar las relaciones con los usuarios es necesario investigar las tendencias de los contactos que tenga la marca.
Fuente: puromarketing.com
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