Cómo posicionar marcas en las redes sociales

El 2011 será el año en el que la reputación de las marcas se defina, en parte, por la actividad que desarrollen dentro de las redes sociales.

El consumidor invierte cada vez más tiempo en estas plataformas y esto provoca que las marcas tengan mas alternativas para llegar a sus clientes, simplemente escuchando y prestando atención a través de estos canales online.

Hotwire, consultora internacional de relaciones públicas, junto con 33Digital, la agencia internacional de marketing y relaciones públicas, han presentado su "know how" para ayudar a las marcas a potenciar y preservar una buena imagen online dentro de los medios sociales.

1. Reconocimiento de campo: intentar ver las cosas desde el punto de vista de los consumidores. Conocer dónde y cómo está ocurriendo los debates. Sólo así la marca podrá actuar en función de las necesidades de los clientes y conocerá de primera mano la información necesaria para diferenciarse.

2. Brand awareness o presencia de marca: la marca debe introducir mensajes e iniciar conversaciones dentro de los canales online con preguntas abiertas a sus usuarios en tiempo real.

3. Cuidar la gestión de los contenidos: es importante dejar que los usuarios participen en conversaciones y tomen decisiones.

4. Conocimiento del entorno y del producto: la marca debe tener credibilidad suficiente para rebatir y fomentar toda discusión que pueda ser relevante para un mejor posicionamiento. Debe contar, además, con la habilidad necesaria para reaccionar con la rapidez y el tiempo necesarios para generar un impacto positivo.

5. Monitorización permanente: para poder gestionar las relaciones con los usuarios es necesario investigar las tendencias de los contactos que tenga la marca.


Fuente: puromarketing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top