Una nueva tendencia de análisis está surgiendo entre los medios, y que procurará ayudar a las marcas a comprender lo que los consumidores piensan y opinan de sus marcas, servicios y/o productos. Esta nueva tendencia se denomina Sentiment Analysis.
El análisis de Sentimientos está pensado como un circuito de retroalimentación en tiempo real para medir la efectividad de la publicidad, y hasta incluso poder predecir los resultados de la misma.
Hoy en día el éxito de una campaña se mide por la cantidad de ingresos generados sobre la inversión realizada. Con el Sentiment Analysis se genera una forma alternativa de medir su eficacia, y permite realizar un seguimiento de cómo los consumidores se sienten respecto a una marca.
El análisis de sentimiento ayudará a realizar un seguimiento en tiempo real y decidir que opciones promover para que se facilite la difusión del mensaje que queremos comunicar. Este análisis va más allá de lo que la gente opina sobre una marca o empresa. Nos permite mirar hacia atrás y visualizar como la opinión sobre un producto/servicio se expande, se transforma en negativa, o simplemente desaparece. Estos antecedentes permitirán predecir con mayor exactitud cómo evolucionará una campaña.
Fuente: marketingdirecto.com
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