La tecnología no deja de sorprendernos y continúa su avance en todas las áreas. Ahora es el turno de la Televisión, y más específicamente de la publicidad emitida por este medio.

La empresa Oki Electric desarrolló un sistema que permite determinar, a través de un sensor, el sexo y la edad de quienes se encuentran frente al televisor.

Según sus creadores, este sistema se utilizará a futuro para emitir comerciales de TV en función del sexo y edad de quienes se encuentren frente al mismo en determinado momento, lo que permitiría mejorar la efectividad de las campañas en dicho medio, además de optimizar aún más la inversión en el mismo.

En una primera etapa, este sistema sólo está siendo utilizado como un método de ahorro de energía, ya que el dispositivo puede programarse para que encienda o apague el televisor en función de que alguien esté frente a él.

Técnicamente, el sensor externo consiste en un dispositivo con un software de reconocimiento de video denominado “Sinage Eye”, que permite determinar la edad y sexo de la persona que este delante de la TV a través de una mini cámara.

Actualmente, este sistema es usado por algunas tiendas para registrar las características de sexo y edad de sus clientes en el punto de venta. Cuando el comprador se encuentra frente a una pantalla dentro de la tienda se le muestra el video con el producto más indicado para ese cliente en particular.


Fuente: nuevastecnologias.com

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