¿Cómo optimizar campañas en Google AdWords?

El portal Marketing&Trendinformationen nos proporciona 10 claves para sacarle el mayor provecho a Google AdWords y optimizar al máximo las campañas de publicidad:

1. Los anuncios posicionados en la segunda o tercera plaza pueden ser más económicos y efectivos que los ubicados en la primera posición. En función del presupuesto de la compañía, hay que elegir una u otra fórmula y estar siempre pendiente de la tasa de clics y de ventas.

2. Es mejor apostar por muchas palabras clave baratas que por pocas palabras clave caras.

3. Una vez hemos identificado una buena palabra clave en Google AdWords, hay que utilizarla en todas las combinaciones de palabras posibles.

4. A la hora de plantear una campaña publicitaria para Google AdWords, hay que mostrarse ambicioso y pelear por los primeros puestos, independientemente del presupuesto.

5. Hay que evitar las “peleas” con posibles competidores. En su lugar, hay que apostar por campañas rentables y económicas.

6. El mejor anuncio es que el aparece solo en una página de resultados de Google. Por ello, hay que buscar palabras clave distintas a las de nuestros competidores.

7. Para ganar en eficacia, es recomendable utilizar también combinaciones de palabras como keywords.

8. Las campañas en Google AdWords deben ser flexibles. Es decir, hay que tantear el terreno constantemente y adoptar una u otra estrategia en función de nuestras necesidades.

9. Es recomendable poner en marcha campañas de palabras clave y de contenidossimultáneamente para medir después el éxito de cada una de ellas.
10. En las campañas de contenidos, debe haber un mínimo de 5 y un máximo de 50 palabras clave por cada grupo de anuncios.

Fuente: marketingdirecto

0 comentarios:

Publicar un comentario

top