La nueva tendencia de los jóvenes: La "TV Social"


De acuerdo a un estudio realizado a 1.300 usuarios de Internet móvil menores de 25 años en el Reino Unido (Realizado por Clarity), la gran mayoría utiliza un dispositivo móvil para hablar con sus amigos sobre el o los programas que ven están viendo en TV.

Esta tendencia se ha denominado televisión social, y podría generar un panorama prometedor tanto para los operadores televisivos, como para los anunciantes. Según la investigación, 8 de cada 10 respondieron que habían usado Twitter, Facebook u otra aplicación para realizar comentarios en programas y chatear con sus amigos mientras miran.

Uno de los puntos más importantes del estudio, es que el crecimiento de la "TV Social" se debe a que los jóvenes pueden comentar con sus amigos, en tiempo real, sus programas preferidos mientras estos están siendo emitidos. "Ellos están en ciudades diferentes, pero es como estar junto a ellos para ver la televisión", según afirmó un estudiante de 20 años en la investigación.

Según la encuesta, 72% lo hace por Twitter, 56% por Facebook, y otras aplicaciones 34%. Por otro lado, 34% manifestó que esta tendencia es divertida, mientras que 32% dijo que hace a la TV más interesante.

En Uruguay, el segmento de entre 18 y 24 años representan el 40% de los registrados en Facebook. Si tomamos en cuenta la tendencia que refleja el estudio sobre "TV Social", la televisión en Uruguay tiene una oportunidad en las redes sociales para acercarse a los jóvenes, y generar una mayor interacción con el segmento menos permeable a los medios tradicionales.


Fuente: puromarketing.com / Datos UY: Mindshare Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario

top