El perro lleva consigo el mote de ser el mejor amigo del hombre, y en una vida 2.0 como la actual, no puede ser menos que otros “amigos” y merecen tener su lugar en las redes sociales. En este sentido sus propietarios juegan un papel importante, creando a sus mascotas un perfil en Facebook, tal como si se tratará de una persona más. De esta manera puede interactuar con él, con otras personas, o con otras mascotas.
Esto es más que un dato de simple observación, sino que ha sido estudiado por una empresa de Investigación (Lab42), que ha analizado el uso de las redes en relación a los canes en más de 400 internautas.
Uno de los resultados más relevantes de este sondeo es que 14% de los propietarios de un perro le crean una cuenta de Facebook a su mascota, mientras que los perros que tienen un canal en YouTube aumenta a 27%.
Twitter es el canal que se queda más atrás en la digitalización canina, ya que sólo el 6% le ha generado una cuenta a su perro. Esto tiene mucho que ver en que no hay demasiado sentido en la presencia de una mascota en la red de microblogging en cuanto al contenido que a la misma se puede cargar.
Otro dato que arroja el estudio, es que en promedio los perros tienen entre 1 y 25 amigos en Facebook. Aunque hay casi un 10% que tiene en su haber entre 250 y 500 amigos.
Fuente: trecebits.com
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