Estas son algunas:
1. El poder de los grupos
El 2010 fue el año de las compras grupales. Lo que esto nos dejó fue una conciencia de grupo, y es esto lo que las empresas tienen que explotar, conectar a clientes, socios, proveedores y empleados con las redes sociales.
2. Ingenio, no mera presencia
Ya no basta sólo con estar, ahora es el momento de crear, hacer cosas. Es por eso que este año la presencia del Community Manager va a adquirir cada vez más importancia porque las empresas necesitarán dirección editorial y gestión para obtener un buen ROI.
3. Hoy, más que nunca, el cliente siempre tiene la razón
Los usuarios son quienes van a las marcas, por lo que se debe intentar atraerlos. Hay que pensar estrategias de negocio alrededor de los clientes, empleados y socios. Que la adquisición de nuevos clientes no sea el final del juego si no que se mantenga el contacto de alguna forma.
4. Comunicación horizontal
Todos los actores de la empresa deberán ser portavoces y participarán en foros, blogs y redes ampliando sus funciones. Ya no es lo que se daba antes que sólo unos pocos
5. Las "Big Four"
Este año es el año de la acción en las redes sociales. Las empresas deben consolidarse en las "Big Four": Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, o al menos en una de ellas, porque allí es donde se concentra la mayor cantidad de usuarios y ellos esperarán encontrarnos allí.
Es muy importante que el fin de este año encuentre a su empresa en una buena posición dentro de las redes sociales porque si no será imposible competir con las demás que ya están consolidadas.
Fuente: puromarketing.com
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