Los Presidentes de América Latina se han adaptado, y lo hacen cada vez más, a utilizar Twitter para difundir sus ideales y propuestas. A continuación les presentamos un ranking que se basa en la cantidad de seguidores que tiene cada uno de ellos:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (@chavezcandaga), que en pleno boom de Twitter clasificó a la red social como "herramienta de terrorismo", es el que va a la cabeza con 1,124.842 seguidores y Tweets diarios. Chávez utiliza este espacio para luchar contra el enemigo "en su propio terreno", ya que por esa misma vía los ciudadanos generaban protestas ciudadanas y organización civil.
El segundo lugar lo ocupa Dilma Rousseff (@dilmabr), presidenta de Brasil, con 422.347 seguidores. El problema es que desde Diciembre de 2010 no ha Twitteado, lo que vislumbra cierto interés electoral.
Felipe Calderón (@felipecalderon), primer mandatario de México, ocupa el tercer lugar de América Latina, codo a codo con el presidente de Chile. Calderón es seguido por 384.759 twitteros.
Sebastián Piñera (@sebastianpinera), presidente de Chile, tiene 328.055 seguidores y, dato importante, sigue 22.896 cuentas, ocupando el primer lugar en este sentido.
En el polo opuesto en lo que refiere a seguir, se encuentra Cristina Fernández (@CFKArgentina), presidenta de Argentina, que sigue a tan sólo 29 usuarios. Sin embargo, ocupa el cuarto lugar en seguidores: 272.145.
Uno de los últimos en entrar al mundo de Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@juanmansantos), ocupa el quinto lugar del ranking con 37.141 seguidores.

Los demás presidentes de América Latina no tienen cuenta en Twitter, pero sí hay otros países que mueven cuentas institucionales que igualmente han tenido su repercusión como el caso de Twitter de la Presidencia del Ecuador que tiene 37.819 seguidores y sigue a 17.532. Además esta cuenta fue parte de los 10 tweets más poderosos del año. Sin embargo sorprende que Rafael Correa aún no tenga su propia cuenta ya que es un gran impulsor de la Web 2.0.

Por su parte, la presidencia de Perú (@prensapalacio), es la que menos actividad tiene, sus seguidores son apenas 10.171. La que menos tiene de la región. Además su presidente, Alan García, continúa criticando fuertemente a la red social.

Algo similar sucede en otros países. El presidente paraguayo Lugo considera que Twitter es falso y Evo Morales, presidente de Bolivia tampoco tiene cuenta en la red social.

Nuestro presidente, José Mujica, acaba de prohibir el uso de Twitter y demás redes sociales a los funcionarios del Estado para evitar que pierdan tiempo o se desconcentren.

Fuente: coberturadigital.com







0 comentarios:

Publicar un comentario

top