2010: El año que pasó por Twitter

Que el 2010 fue el año de Twitter nadie lo puede negar. No sólo por sus 200 millones de usuarios y los 110 millones de "tuits" al día sino porque prácticamente todo lo que pasó en el mundo se comunicó por la red de microblogging.

Desde el Blog de Twitter se presentó un informe titulado "The 10 Most Powerful Tweets of 2010".

Estos son:


Despues del devastador terremoto de Haití, Médicos Sin Fronteras voló con un equipo de médicos para ayudar a los heridos, pero no lograron obtener autorización para aterrizar el avión. El periodista Ann Curry logró, a través de Twitter, convencer a la Fuerza Aerea de EEUU de que permitiera el aterrizaje.




Cuando el presidente ruso se unió a Twitter, la casa blanca de inmediato le dio la bienvenida al mundo de Twitter.




Twitter al rescate: Cuando se estrelló con su bicicleta en el bosque sin señal en su teléfono, una triatleta gravemente herida pudo salvar su vida twiteando un mensaje desesperado de ayuda.







Después de que la plataforma de petróleo Deepwater Horizon estalló en el Golfo de México causando una de los más grandes derrames de petróleo en la historia fue esta cuenta de parodia(no es la cuenta oficial de BP)la que definió la discusión, parodiando las tentativas de la compañía de mejorar su imagen pública. “El derramamiento de petroleo en el golfo” fue la tendencia #1 en Twitter en 2010.




A finales de septiembre, los disturbios civiles en Ecuador aumentaron drásticamente después de que se aprobara una nueva ley para recortar los beneficios de los empleados públicos. El presidente Rafael Correa acusó a la oposición y las fuerzas militares de un intento de golpe de Estado, y utilizó Twitter para declarar el estado de emergencia. Los líderes de América Latina y el mundo lo Retwittearon para mostrar su apoyo al pueblo de Ecuador.




Clarence House, la oficina privada del Prícipe de Gales, creó una cuenta de Twitter para anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton.







Cuando el CEO de una de las empresas de tecnología de más alto perfil en el mundo, anunció que se retiraba, él escribió su carta de renuncia en 140 caracteres. Jonathan Schwartz dejó Sun Microsystems con este simple mensaje.




Twitter fue una herramienta poderosa en las elecciones de EEUU en el 2010. El manager de campaña de Walt Minnick utilizó Twitter para felicitar al ganador.




La final de la Copa del Mundo FIFA representó el periodo más largo de actividad sostenida en la historia de Twitter: durante el partido final 172 países twittearon en 27 lenguas diferentes. Twitter conectó a los fans directamente con equipos, jugadores y comentaristas. Y cuando España celebraba el triunfo, el defensor Carles Puyol capturó el momento con un Tweet contando lo que se vivía en la Rua.




Después de su salida del Tonight Show, Conan O'Brien usa Twitter para anunciar que comienza su gira de dos meses de duración llamada "Legally Prohibited From Being Funny on Television.Los aficionados saltaron ante la oportunidad de ver en vivo a Conan: las entradas se agotaron en cuestión de horas.

Fuente: twitter.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top