Surface de Microsoft, nueva generación

Durante la feria tecnológica de Las Vegas CES 2011 se presentó la segunda generación de la tecnología Surface de Microsoft, en esta ocasión implementada por Samsung, y con el nombre completo de Surface SUR40.

La mesa multitáctica es ahora más delgada gracias a la eliminación de las diferentes cámaras que captaban nuestros movimientos. En su lugar tiene la tecnología PixelSense (propiedad de Microsoft), capaz de reconocer más de 50 puntos simultáneamente.

La pantalla y el ordenador tienen un grosor de 4 pulgadas y se pueden elegir diferentes opciones de diseño para las patas de la mesa pero también con la posibilidad de ser colgada en una pared.
La pantalla consta de un panel Full HD de 40 pulgadas confeccionada con tecnología Gorilla Glass que impide que se raye.

El procesador es un AMD Athlon II X2, de doble núcleo a 2.9GHz, acompañado en la parte gráfica por una tarjeta Radeon HD 6700M con soporte DirectX 11. El sistema operativo utilizado es Windows 7 Professional (64-bit), en el que se encuentra funcionando Surface 2.0.

El precio también ha tenido cambios significativos en relación con el anterior. El Surface original, rondaba los 12.000 dólares, mientras que la implementación de Samsung tiene un valor de 7.600 dólares. Se espera poner a la venta a finales de 2011.
En este video se explica como funciona la nueva tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top