El crecimiento imparable de las redes sociales como canales multidireccionales entre empresas, marcas y consumidores, ha impulsado el surgimiento de esta nueva "especie" de estrategas de los medios sociales.
Como personajes emergentes de este mundo digital, que mejor que empezar a conocerlos, y ver sus características más relevantes. Qué requisitos debería cumplir un "buen" Community Manager?

Creativo: Debe elaborar contenidos diarios para las redes sociales.
Optimista: Motivar tanto al consumidor, como al público interno de la empresa.
Multidisciplinario: Dominar variadas disciplinas, adaptándose a la empresa donde trabaja.
Metódico: Respeta el organigrama de la empresa, cumpliendo sus normas y métodos.
Único: Hace propuestas diferenciadoras para que su trabajo se destaque de la competencia.
Necesario: Debe conversar en las redes sociales para hacer de las marcas uno más.
Inquieto: Ser una persona curiosa e interesada por al actualidad.
Trabajador: El Community Manager no se pasa el día yendo a eventos, sino escribiendo informes, desarrollando propuestas, y dinamizando comunidades.
Young Mind: Tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.

Mediador: Es el punto de encuentro entre una empresa y sus consumidores.
Always On: No puede, ni quiere, dejar de estar conectado.
Natural: Adapta el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro.
Amable: Se dirige a los consumidores con cortesía y educación.
Geek: Está informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías, y las aplica!
Empático: Simpatiza con públicos de diversos objetivos e intereses.
Responsable: Es la voz e imagen de la empresa en las redes sociales.

Seguramente estos items no sean los únicos que lo describen, pero deja en claro que encontrar un Community Manager adecuado para cada empresa no es una tarea sencilla, y su reclutamiento se debe tomar con responsabilidad.

Fuente: marketingdirecto.com / Agencia 101 (España)

0 comentarios:

Publicar un comentario

top