En el marco del Congreso de Medios 2011 que se desarrolla actualmente en Alemania, se remarcó como la digitalización está desarrollando importantes avances en el área de la Publicidad Exterior, transformándola en un soporte comunicacional mucho más flexible.

A través del avance de los nuevos medios digitales, surgen mayores posibilidades en la Vía Pública, brindándole a los anunciantes la posibilidad de distribuir mensajes en tiempo real en soportes exteriores. Esto ofrece un amplio espectro de oportunidades para el medio, y sobre todo para las marcas. Estas son algunas de las principales apreciaciones de expertos del sector que disertan al respecto en este Congreso.

La digitalización traerá avances también en el terreno de la medición de las campañas en Publicidad Exterior, uno de los puntos débiles del medio actualmente. El Director de Ventas y Publicidad de Microsoft Alemania Markus Frank, manifestó con respecto a esto, que la mejora en la medición de la eficiencia de las campañas publicitarias es uno de los principales retos a futuro en los medios exteriores. Un ejemplo en este sentido es, si se rastrean los teléfonos móviles, se generan datos muy relevantes para medir el atractivo de las campañas en Vía Pública.

En Uruguay, algunas empresas de Publicidad Exterior empezaron a desarrollar algunos soportes de estas características, impulsados además por el constante interés de algunas marcas de apostar a estos, en busca de generar mayor impacto, y contar con mayor flexibilidad a la hora de comunicar sus contenidos en sus campañas de publicidad exterior.


Fuente: marketingdirecto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

top