Del 23 al 25 de enero, en Munich, se lleva adelante el DLD 2011 (Digital Life Design), una de las conferencias globales más importantes del mundo. Donde algunos de los más destacados actores de los medios exponen, y debaten, sobre lo más relevante en innovación, digital, ciencia y cultura.

En el marco de este evento, Arthur Sulzberger, Chairman del gigante impreso The New York Times, disertó sobre los nuevos retos de la prensa escrita en esta era digital.
El principal de The New York Times cree que, como otros rotativos, dejará algún día de imprimirse en papel, pero que la fecha no está cerca de ser fijada. "La prensa escrita seguirá existiendo más tiempo de lo que muchos ahora creen", expresó.
A pesar de esto afirmó, que los medios impresos no pueden quedarse paralizados, y tienen la obligación de reaccionar ante los nuevos desafíos a los que los enfrenta la digitalización. "Debemos estar allí donde la gente nos espera", dijo.

Para Sulzeberger, uno de los más grandes retos del periodismo actualmente son los "Social Media". Los jóvenes ya no buscan noticias, sino que se informan de lo que sucede a través de sus amigos en Facebook y Twitter. Aún así "el periodismo de calidad debe ser siempre el centro de nuestras preocupaciones".

La producción de contenido de calidad debe ser siempre la máxima a la hora de "vender" al usuario información en formato digital. En este mes de enero, The New York Times pone en marcha su modelo de pago en su versión on line (nytimes.com). Igualmente, diferente a lo que sucede con el diario The Times, los lectores de nytimes seguirán teniendo acceso gratuito a algunos contenidos. A este modelo se lo denomina "Freemium".
Con esto, buscan mantener sus clientes menos frecuentes con contenido gratuito y retener a los más frecuentes con información exclusiva de pago.

Fuente: marketingdirecto.com

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