¿Se vienen los megabanners?

En las últimas horas, 27 de los más grandes publishers de USA en internet, nucleados en la OPA (Online Publishers Association) anunciaron la creación de tres nuevos formatos que reemplazarán a los tradicionales banners en los principales sitios de internet norteamericanos. La idea básicamente es aumentar los ingresos a través de dotar de mayor visibilidad a los anunciantes. En principio, estos nuevos tres formatos serán más grandes e interactivos que los estándar e incluyen un "Grupo Fijo" de 336 x 860 px. que se desplaza desde la parte superior al mismo tiempo que el usuario se desplaza. El segundo formato es llamado "XXL Box", una especie de banner expandible de 468 x 648 px. que va de un borde al otro de la página. Por último, el "Pushdown" de 970 x 418 px., anuncio que abre y luego rueda hasta la parte superior de la página. Además, de forma paralela a lo anunciado por la OPA, existen otros emprendimientos como el de la compañía Short Tail Media, quienes pretenden incluir en los sitios spots de 15 a 30 segundos. Dicho de esta manera no parecería sorprender, sin embargo, la idea básicamente es que estos spots se desplieguen cuando el usuario hace una transferencia entre páginas.
En base a IAB Uruguay

1 comentarios:

Victor Palacios dijo...

Esto es increíble, ahora o me ves o ves !!! y decían que los banners eran cosa del pasado. Buen post ;)

Publicar un comentario

top