El grupo tecnológico Microsoft confirmó hoy el lanzamiento de un nuevo modelo de su reproductor Zune para este otoño que contará con pantalla táctil y conexión a Internet. Zune HD será el primer reproductor portátil que incorpore un receptor de radio de alta definición, salida de vídeo también de alta definición, pantalla táctil, wi-fi y conexión a Internet, anunció Microsoft en un comunicado. La pantalla del nuevo reproductor será más grande que la de los actuales modelos de Zune y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de navegar por las listas de canciones, películas y otros contenidos usando sólo sus dedos. Zune HD incluirá también la posibilidad de reproducir archivos de vídeo desde el reproductor a televisores de alta definición usando una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado. Jose Piñero, director de mercadeo multicultural para Microsoft, dijo a EFE que el lanzamiento "demuestra nuestro compromiso con esta plataforma". Piñero destacó como una de las principales ventajas del reproductor su conexión vía wifi a Internet, aunque no especificó si Zune HD ofrecerá también aplicaciones similares a las del iPhone y el iPod Touch. Pese a su baja cuota de mercado en un sector dominado por Apple -sólo el tres por ciento en EEUU frente a casi el 90 por ciento del iPod de Apple- Microsoft ha reiterado en varias ocasiones su intención de seguir fabricando el reproductor Zune. Actualmente, Microsoft ofrece cinco modelos de Zune en varios colores y con capacidad de entre 4 y 120GB con precios que van de los 99.9 y los 249.99 dólares en EEUU. Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle, Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios entre los 49 y los 399 dólares. En su última campaña publicitaria, Microsoft se ha concentrado en los diferentes modelos de precios entre iPod y Zune. Según Microsoft, llenar de canciones los 120GB de memoria del iPod de mayor capacidad sale por la friolera de 30.000 dólares si descargamos todas las canciones legalmente en iTunes, la tienda online de Apple. Zune, por su parte, ofrece un servicio de suscripción que, por 15 dólares mensuales, permite escuchar un número ilimitado de canciones, aunque el usuario sólo puede conservar diez de ellas. Por otro lado, Microsof anunció también el lanzamiento este otoño de un nuevo servicio para los usuarios de Xbox Live que les permitirá acceder desde la consola a los contenidos de música y vídeo de Zune Marketplace, la tienda online de Zune, aunque no dispongan del reproductor. El servicio estará disponible en principio sólo en ocho países, entre ellos España, EEUU, Francia y Alemania, aunque Microsoft proyecta expandirlo posteriormente a otros mercados. "Esta novedad marca un punto decisivo para Zune conforme lleva a los hogares de todo el mundo experiencias en plataformas múltiples y contenido de vídeo de primera", dijo Enrique Rodriguez, vicepresidente corporativo de TV, Vídeo y Música de Microsoft.
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