El impacto en la TV de pago
El consumo de ficción televisiva por internet no favorece a los canales de pago. La aceptación de la oferta de la TDT (los usuarios la consideran "cada vez mejor" y los datos de audiencia van increscendo) tampoco beneficia a estas plataformas. El 51% de los internautas no contrata estos servicios porque está satisfecho con la oferta digital; el 31% rechaza hacerlo alegando que puede encontrar en internet los contenidos que ofrece la televisión de pago. Algunas plataformas, como Digital+, han optado por colgar sus programas en la red. Y es que el 25% de los usuarios ya los consume a través de las páginas web de canales de televisión.
Cada vez más datos confirman la migración de los telespectadores españoles hacia internet. El último deja claro que la pantalla del ordenador está cobrando una importancia progresiva en los hábitos de consumo: el 70% de los internautas de España descarga contenidos audiovisuales en la red. Es una de las conclusiones del estudio Televidente2.0, de la consultora The Cocktail Analysis, que muestra como, junto a las películas y la música, las series extranjeras son los contenidos preferidos por los usuarios de internet. La más descargada es Perdidos, seguida de otras como House, Prison Break o Heroes. La española Los hombres de Paco se cuela entre estas producciones norteamericanas. La tendencia se consolida año tras año. Mientras que en 2008 sólo el 28% de los internautas dedicaba más de cinco horas semanales a ver contenidos online, ahora lo hace casi la mitad: el 45%.
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