Las firmas punteras en tecnología del hogar presentaron sus novedades en Nueva York con la tecnología 3D como protagonista, que se incorpora a las pantallas de plasma y webcams.
La feria tecnológica "Line Shows", organizada por la Asociación de Electrónica de Consumo (AEC), cierra hoy sus puertas tras reunir durante dos días las últimas tendencias en tecnología doméstica. "Cada vez es mayor la demanda por consumir contenido en tres dimensiones, y realmente no es difícil conseguir que los nuevos televisores puedan leer en 3D un juego o una película diseñada en sólo dos dimensiones", señaló a Efe el director de mercadotecnia de Mitsubishi, David Naranjo. La empresa nipona presentó en la muestra la única gama de televisores de gran tamaño preparados para reproducir imágenes tridimensionales en el mercado. Esta gama de pantallas de plasma cuenta con un modelo de 82 pulgadas, el más grande que se ha manufacturado hasta la fecha para el hogar, capaz de reproducir imágenes en la resolución más alta disponible (1080p). Según Naranjo, en la actualidad existen unos 350 juegos que este tipo de televisores puede "convertir" en tres dimensiones, entre los que se encuentran los populares "World of Warcraft" y "Guitar Hero". "La experiencia tridimensional y la calidad de imagen superior que ofrecen estos televisores hacen que el jugador disfrute con más intensidad la partida y se adentre de pleno en el juego", explicó. Para disfrutar de una imagen 3D, además de estas pantallas, cuyos precios oscilan entre los 1.499 y los 4.999 dólares, se necesitan unas gafas y un software que de momento sólo está disponible para PC por 200 dólares adicionales, y que no es compatible con los discos Blu-ray. Junto a estos sistemas de reproducción 3D, la firma expuso también un televisor que sustituye el plasma por el láser, una tecnología que reduce considerablemente el consumo de energía del aparato. Pese a que este televisor ronda los 7.000 dólares, Naranjo afirmó que "existe un público que está dispuesto a gastar estas cantidades de dinero para disfrutar de una calidad de imagen superior en el hogar, ya que se han agotado las existencias" de este producto. En el expositor de esta firma también destacaron sus televisores Unisen, que comparten el mismo concepto de centro multimedia que el resto de modelos, pero sin la necesidad de un ordenador. A través de un mando y de la interfaz de estas pantallas, capaces de reproducir contenido de alta definición, se puede acceder al contenido de los principales portales de vídeo de internet e incluso escuchar la radio en línea a través de los 16 altavoces con efecto envolvente que integra el televisor. Entre los expositores de la muestra también se han podido ver cámaras web de la firma Minoru que aplican la tecnología 3D a las videoconferencias, y que incluso permiten grabar secuencias. Con la incorporación de una segunda lente a la cámara, este aparato con forma de robot capta la imagen de manera tridimensional a tiempo real y sin necesidad de convertir formatos. En la víspera del salto a la televisión digital en Estados Unidos, los proveedores de televisión móvil ocuparon también gran parte del recinto de la muestra, ya que, con el cambio de señal, esperan un aumento considerable en el número de clientes. Tras la conversión a la televisión digital, desde mañana no se podrá ver en Estados Unidos ningún canal a menos de que se disponga de un decodificador digital conectado al televisor o que se tengan contratados servicios de televisión por cable o satélite. (De adn.es)

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