El comercio de dominios de Internet no conoce la crisis

El último trimestre de 2008 sufrió las consecuencias de la crisis, sobre todo en lo relativo al mercado financiero, en la compra y venta de dominios de Internet. Afortunadamente, diversas medidas tomadas por el sector público y privado, como el abaratamiento de los dominios .es, han hecho que el 2009 haya comenzado con buen pie y el número de ventas aumentó en un 6,5 %.
Este es uno de los resultados del primer estudio de ventas del primer trimestre de 2009 hecho público por Sedo. Entre estos resultados destacan datos curiosos, entre los que se encuentra que el 7 % del mercado mundial de dominios corresponden al “.es”. Esto indica que fue muy afortunada la decisión de abaratar drásticamente los precios del dominio de España, para potenciar la presencia en Internet de empresas españolas que indicaran claramente su lugar de procedencia. Otras cifras que indican que la compra venta de dominios va por buen camino es que el número de transacciones ha llegado a un total de 9.326 dominios, que significa un crecimiento del 6,5 %. En cuanto a los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz, und .info) el “.com” se posiciona de nuevo como el “rey” de los dominios con una cuota de mercado del 75 % de todas las ventas. El precio medio de venta se situó en 1.935 € consiguiendo un aumento del 14% con respecto al año pasado con 1.700 €. De todas formas, y a través de la plataforma de Sedo, el dominio más caro vendido ha sido el correspondiente a “fly.com” por una cuantía total de 1,6 millones de dólares. En los dominios específicos de cada país (ccTLD) el “.de” de Alemania continúa siendo el número uno en ventas. El porcentaje de ventas de la terminación .es de España acapara un 7% con 190 dominios vendidos. En cuanto al desarrollo de los precios se refiere, se observan resultados irregulares dentro de las terminaciones por países. Mientras que el valor medio de los dominios .de, .at, .ch, y .fr se mantienen, en otras extensiones la diferencia fue amplia: la extensión característica de Europa (.eu) aumentó su valor medio en un 23,2% con respecto al primer cuartal de 2008. Por contra la extensión española (.es) cayó en un 30,4% y la británica (.co.uk) en un 42,1%. (De Terra España)

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