El consumo de telefonía móvil ha pasado desde la utilización de datos hacia una navegación más orientada a los contenidos, según reveló un estudio publicado el miércoles por Zed Digital. En relación a la publicidad el formato más consumido es el MMS de audio, con un 28% de las preferencias y el 53% de los usuarios aceptaría recibir informaciones en su terminal sin ninguna contraprestación a cambio, una cifra que se incrementaría si los anunciantes ofrecen algún beneficio. Según la encuesta, un 83% de los usuarios cree que es relevante la publicidad móvil sectorizada, cuyo índice de pregnancia alcanza los 72 puntos y genera búsquedas en la mitad de los expuestos.Un 58% de los usuarios realiza descargas, principalmente para obtener juegos, fondos de pantalla, música y vídeos, en un panorama donde la mayoría de los usuarios son jóvenes entre 18 y 25 años. Sin embargo, el servicio rey es el envío de SMS, que constituye un 91% de las operaciones realizadas, según dijo la consultora en Madrid, que específico que el internet móvil es la forma más generalizada de conexión fuera del domicilio, utilizada por un 21% de los usuarios. A la hora de conectarse a internet, la función preferida es el envío de correo electrónico, que acapara un 58% de las preferencias, aunque se nota un marcado sesgo de edad ya que los menores de 24 años eligen entrar en la web por las redes sociales, mientras que los mayores buscan información de última hora.
De marketingdirecto.com
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