Es Trinidad, ciudad capital del departamento de Flores que sobrepasa por poco los 20 mil habitantes, la ciudad elegida para la puesta en marcha del Plan Cardales. Este plan impulsado por el gobierno y cuyo nombre responde a la sigla (Convergencias para el Acceso a la Recreación y el Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables) dará acceso a la población a los servicios de Telefonía, Internet y Televisión Cable Interactiva. En Trinidad, el encargado de la operación será Trinidad Video Cable.
El Plan se encuentra en una etapa piloto, por la cual los que contraten el servicio (por unos $U 300) tendrán acceso a unas ocho o nueve señales más cuatro aplicaciones interactivas, una de ellas relacionada al Plan Ceibal.
Según publica el portal Observa, Presidencia concibe a esta convergencia “no como un producto de elite con el único objetivo de diversificar las posibilidades de entretenimientos, sino como una puerta abierta a la formación, la cultura, el desarrollo de capacidades emprendedoras, y a la producción de bienes económicos”.
*En base a la publicación de Observa.com.uy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario