Los uruguayos pendientes de lo que pasa en la otra orilla

Sabido es la influencia que ejerce el mundo mediático argentino en nuestro país. Tinelli y Susana también son referentes en Uruguay, además de la cantidad de otros programas de televisión producidos en la otra orilla que aquí también tienen repercusión. Ejemplos sobran, y los rubros también, porque además de los casos mencionados tenemos a Rial y Canosa con los entretelones del espectáculo porteño y también la ficción como los Pells.
Pero la influencia del vecino país en nuestros hábitos de consumo de medios no se cierran sólo a la televisión. Muchos uruguayos, diariamente se informan de lo que pasa en el vecino país y en la región a través de sitios webs argentinos. En Mindshare nos propusimos indagar el tema y encontramos algunos números interesantes.

El número uno en la materia es el sitio de Clarín (http://www.clarin.com/) cuyos contenidos (entre ellos el Diario Deportivo Ole - http://www.ole.clarin.com/) seducen diariamente a unos 3.000 uruguayos en promedio. El portal se encuentra además en el puesto nº 44 del ranking de Alexa, por encima de algunos sitios locales.

Los otros dos sitios argentinos visitados por los uruguayos son Infobae (http://www.infobae.com/) y La Nación (http://www.lanacion.com.ar/). Ambos tienen en promedio unas 1.800 visitas únicas diarias y se encuentran en los lugares 139 y 218 según el Ranking Alexa para Uruguay.

Los uruguayos miran lo que pasa en el mundo, para más adelante prometemos indagar en qué otros sitios navegan los usuarios de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top