Las compañías listadas en la lista de Fortune 100 participan de manera activa en los principales sitios de redes sociales. Twitter, la preferida. Así lo indica un estudio de Burson-Marsteller y Proof Digital Media Found, donde se resalta que Twitter sobrepasó a los blogs como plataforma de social media. El trabajo asegura que el 54% de las compañías de Fortune 100 utilizan Twitter, 32% blogs y 29% el método de hacer fan a los usuarios en Facebook. De esas tres plataformas, la preferida es Twitter, con el 76% de las empresas listadas en Fortune 100. El principal uso que estas compañías le dan a Twitter es distribuir noticias y actualizaciones sobre la empresa (94%), mientras que un 67% utiliza la plataforma para brindar servicio al consumidor. Las empresas bajo análisis utilizan Twitter además para anunciar promociones y reclutar nuevos empleados. El informe resalta que siete de cada 10 empresas actualizan su estado en Twitter al menos una vez por semana. Y las más activas son las compañías vinculadas a las nuevas tecnologías, como IBM, Dell, Intel, Microsoft, Cisco y HP.
Blogs y Facebook
Sólo el 29% de las empresas posee una página activa en esta red social. Un uno por ciento menos posee un perfil en Facebook, pero no está activo. El 43% restante no está inscripto. Las empresas que poseen una página dentro de Facebook la aprovechan para ofrecer información sobre promociones y productos, lo mismo que difundir planes de responsabilidad social. Por otro lado, el estudio mostró que la mayoría de los blogs corporativos son escritos por ejecutivos con la intención de tener la palabra en torno a las acciones de la empresa y dar la imagen de cercanía con la gerencia. Y son las mismas empresas de tecnología las que lideran el uso de esta herramienta como manera de comunicación. Las empresas que poseen un blog lo actualizan al menos una vez por semana o mes. Para enriquecer con testimoniales los productos de la empresa, suelen enlazar a blogs personales. (De Infobae.com)
Blogs y Facebook
Sólo el 29% de las empresas posee una página activa en esta red social. Un uno por ciento menos posee un perfil en Facebook, pero no está activo. El 43% restante no está inscripto. Las empresas que poseen una página dentro de Facebook la aprovechan para ofrecer información sobre promociones y productos, lo mismo que difundir planes de responsabilidad social. Por otro lado, el estudio mostró que la mayoría de los blogs corporativos son escritos por ejecutivos con la intención de tener la palabra en torno a las acciones de la empresa y dar la imagen de cercanía con la gerencia. Y son las mismas empresas de tecnología las que lideran el uso de esta herramienta como manera de comunicación. Las empresas que poseen un blog lo actualizan al menos una vez por semana o mes. Para enriquecer con testimoniales los productos de la empresa, suelen enlazar a blogs personales. (De Infobae.com)
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