El dilema sobre cómo medir la influencia de una determinada marca en internet crece a medida que aumentan los rumores de que Twitter quiere entrar a crear un sistema similar a Net Promoter, que mide la satisfacción y fidelidad de los clientes. Ahora Razorfish y Ogilvy están abocados a crear un sistema que mida la influencia y la popularidad de las empresas en las redes sociales, centrándose, no en la fidelidad, pero sí en la conversación. "Cualquier mención a una marca, siempre que no sea negativa, sirve al propósito de crear notoriedad en internet ya que está ahí y se va a quedar ahí", afirma Shiv Singh, vicepresidente de medios sociales de Razorfish. Por su parte en Ogilvy trabajan en una fórmula para calcular "el impacto de la conversación, que no pretende tomarle el pulso a una marca en general sino al recibimiento de una campaña en particular". "Básicamente, prestando atención a lo positivo del boca a oreja para una marca y gracias a una fórmula muy simple que puede determinar la preferencia para una determinada marca", concluyó John Bell, director administrativo de Ogilvy. (De marketingdirecto.com)

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