Principales conclusiones que arroja el trabajo realizado por la agencia de medios, para entender el consumo en esta fecha puntual.

Primeras conclusiones:
El 84% de los encuestados comprará algún regalo para el día del niño. Se mantiene el mismo porcentaje de gente que obsequió el año pasado. Se estima que el gasto promedio será un 40% mayor que en el 2008; sin embargo, la cantidad de regalos que obsequien las personas serán los mismos. Los niños toman protagonismo: el 40% participa de alguna forma en la elección de su regalo. El 29% de los encuestados decide su compra a través de un medio de comunicación (diarios, revistas, televisión, otros). Los sectores especializados, como jugueterías, incrementan la publicidad en estos periodos. Los lugares preferidos para estas compras son las jugueterías, los shopping y los supermercados.

En el análisis:
Como consecuencia del festejo del día del niño el próximo domingo 8 de agosto, Mindshare Argentina realizó una investigación con el objeto de conocer temas relacionados a su celebración y si ha afectado o no, la desaceleración económica en la compra de regalos. Para el procesamiento de la investigación trabajamos con una encuesta online con 800 casos en todo el país y con datos provistos por IBOPE sobre audiencia de televisión, y Monitor de Medios Publicitarios sobre inversiones publicitarias. El 84% de los encuestados de todo el país comprará por lo menos un regalo para el día del niño. Este porcentaje se incrementa en el interior del país llegando al 86% mientras que en Cap. Fed. y GBA es del 81%. El 50% comprará al menos 3 presentes. Hay varios factores que se toman en cuenta al momento de decidir cuánto gastar en cada obsequio: el vínculo que se tiene con el homenajeado es uno de los más importantes. El hijo/a es quién recibirá el regalo de mayor valor económico y este rondará entre $150.- y $200.- Los encuestados estiman que este año gastarán -tomando todos los regalos que tienen que hacer- un 40% más que en el 2008. Mientras que el año pasado gastaron en promedio $125.- aproximadamente este año el valor asciende a $175.- Los niños toman cada vez mayor protagonismo: los encuestados manifestaron que un 40% de los niños participa de alguna manera en la elección de su presente. Al 45% de ellos le importa más el producto que quieren recibir que la marca del mismo, en cambio para los adultos su lista de prioridades comienza por la calidad del regalo. Al momento de elegir qué regalar, se destacan tanto las decisiones en el punto de venta (29%) como a través de una publicidad que vio en un medio de comunicación (29%). La compra del día del niño suele dejarse para último momento: el 68% dice comprar el regalo el mismo día o la semana previa. Además manifestaron que realizan la compra en lugares cercanos a su hogar o su trabajo pero también tienen en cuenta las promociones de descuentos de tarjetas y tiendas. Al analizar los segundos de publicidad en las señales de cable infantil vemos que se incrementan en julio, por el día del niño, y en diciembre por la navidad. El 45% de estos segundos es utilizado por el sector juguetería. Por otro lado, observamos que las señales de cable infantil en estos meses se viene incrementando a través de los años en el target niños de 4 a 12 años un 3% en los últimos 3 años

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