Yahoo sacará una nueva versión de su web

La nueva página web mezcla los contenidos online de Yahoo y sus productos con las populares redes sociales como Facebook y Twitter, en lo que un alto cargo de Yahoo describió como el cambio más "radical" de la web desde su creación hace más de una década. "Es un gran cambio en cuanto a cómo pensamos en nuestros usuarios y la manera en que pensamos en nuestro negocio", ha dicho Tapan Bhat, vicepresidente de Yahoo en el área de Experiencia integrada del consumidor, en una rueda de prensa por teleconferencia antes del anuncio. La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad conjunto están cobrando protagonismo de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre el martes, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio. Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%. Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo. La nueva web de Yahoo será menos confusa que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna que se ve en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today y Facebook, además de páginas de Yahoo, cuando los usuarios pasen el ratón por encima de ellas. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones. La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, dijo hace tiempo que la nueva web estaría disponible en otoño. Según Bhat, estará disponible en Estados Unidos a partir del martes y en otros países a partir de las próximas semanas como un producto beta que los usuarios pueden escoger si recibir o no. En otoño se convertirá en una opción estándar para todos los visitantes de Yahoo. (Texto e imagen de cincodias.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

top