Eric Schmit, consejero delegado de Google, ha asegurado que Youtube ha conseguido recuperarse durante las últimas semanas sobre todo gracias a la publicidad que se ha insertado en algunos vídeos. Éste tipo de publicidad gráfica se identifica como anuncios pre-roll (aquellos que aparecen al principio del vídeo y duran entre unos 15 y 30 segundos aproximadamente). Youtube esta luchando por aumentar sus ingresos, y dada las escasez de programas de televisión populares entre sus contenidos ésta tarea no le está siendo nada fácil. Por ejemplo la ABC, filial de Disney, emite sus programas estrella en Hulu y esto la convierte en una dura competidora. Patrick Pichette asegura que Youtube obtendrá beneficios «en un futuro no muy lejano», mientras que Financial Times Deutschland y el banco Credit Suisse estiman que la plataforma perderá unos 470 millones de dólares en 2009. Parece que Youtube empieza a utilizar ahora fórmulas publicitarias que ante habían rechazado argumentando que el consumidor tolera la publicidad siempre y cunado se le brinden contenidos profesionales. (De ojomarketing.com)
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