De acuerdo a los datos relevados en Facebook al 7 de julio de 2009 existen más de 233 millones de usuarios registrados en esta red en todo el mundo. El crecimiento de este fenómeno ha sido constante lo que se ha visto beneficiado también por la amplitud de la gama de idiomas en que se encuentra disponible. El relevamiento que hemos realizado ha sido en base a los 98 países en que se encuentran usuarios siendo los Estados Unidos el país que más usuarios aporta al total con 68.823.860, un 29,5% del total de usuarios. El ranking de los diez países que aportan más usuarios a la red lo completan el Reino Unido (18.322.900), Turquía (12.235.700), Canadá (12.122.240), Francia (10.954.580), Italia (10.217.720), Indonesia (6.672.880), Australia (6.027.200), España (5.866.620) y Colombia (5.644.920). Entre los países latinoamericanos que siguen a los colombianos están Chile en el puesto 11 (4.888.600 usuarios), Argentina en el 12 (4.828.700), Venezuela en el 13 (3.621.360), México en el puesto 14 (3.587.020), Brasil en el 33 (1.041.760), Perú en el 38 (839.220), Puerto Rico en el 43 (710.260), Uruguay en el 59 (388.060), Ecuador en el 63 (347.260), Panamá en el 66 (324.340) República Dominicana en el 71 (251.680), Guatemala en el 75 (194.940), Costa Rica en el 76 (186.240), El Salvador en el 83 (128.080), Honduras en el 88 (103.440) y Paraguay en el 92 (65.540). Cabe destacar que no en todos estos países Facebook es la red social con mayor número de adeptos ya que a manera de ejemplo, podemos decir que en los países de la zona andina Hi5 es muy fuerte lo mismo que Orkut en Brasil y Paraguay. Pero si analizamos los números desde otra perspectiva, comparándolos con el total de habitantes de cada país, veremos el peso relativo que tiene la red dentro del espectro social. En ese ranking los Estados Unidos descienden a la posición 11 ya que los usuarios de Facebook representan en 24,46% del total de la población de ese país. En tal sentido, el top 10 está compuesto por Islandia donde casi la mitad de la población tiene un usuario de Facebook (46,2%), seguido de Noruega (40,5%), Canadá (38,3%), Dinamarca (36,7%), Chile (32,3%), Reino Unido (31,1%), Singapur (31,0%), Hong Kong (30,8%), Australia (30,3%) y Suecia (25,1%). En el caso latinoamericano después del líder Chile aparecen en este orden Venezuela (puesto 30 con un 15,7%), Colombia en el 37 con 13,4%, Argentina en el puesto 38 con 13,3%, Uruguay en el 40 con 11,3%, Panamá en el 43 con 9,8%, Costa Rica en el 57 con 4,1%, México en el 61 con 3,4%, Perú en el 67 con 2,9%, República Dominicana en el 70 con 2,6%, Ecuador en el 71 con 2,4%, El Salvador en el 72 con 2,2%, Guatemala en el 79 con 1,43%, Honduras en el 80 con 1,41%, Nicaragua en el 81 con 1,17%, Paraguay en el 85 con 0,9% y por último Brasil en el 88 con 0,5%. Está claro que este último caso se debe al imponente número total de brasileños que hace insignificante el número total de usuarios de Facebook en ese país. Otra muestra es China con casi 1 millón de usuarios de Facebook es el último en este ranking, son muy pocos en relación al total de su población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top