Consejos del IAB para no iniciados en medios sociales

Entablar una comunicación directa con el usuario, el feedback no intrusivo y estar donde los usuarios están, son las principales ventajas para acercarse a los nuevos canales. Sin embargo, la entidad observa que debe hacerse con cautela y de formas no tradicionales. En el marco del lanzamiento del octavo Libro Blanco del Interactive Advertising Bureau, la entidad emitió una serie de consejos para aquellos no iniciados en los medios sociales, partiendo desde la definición de dichos canales como “plataformas digitales de comunicación que dan el poder al usuario para generar contenidos y compartir información a través de perfiles públicos y privados”. Las funciones de tales medios sociales pueden reducirse a cuatro: expresar, compartir, divertirse e informarse. Para entender la actual relevancia, el estudio apela a datos de Nielsen, que indican la mayor popularidad de los medios sociales frente a los sitios de noticias: mientras que los últimos tienen un promedio de 11,65 visitas por usuario, con un tiempo promedio de 1:07:24 y 92 páginas vistas por usuario, los primeros lo superan ampliamente con un promedio de 17,83 en 3:38:24 y 552 páginas por usuario. En este sentido, las actitudes ante la publicidad son desastrosas si no se adoptan otras políticas: “En los medios sociales los usuarios mantienen una actitud reactiva. La combinación de diferentes tipos de campaña es lo que garantiza el retorno de la inversión”. Resaltan la importancia de hacer el esfuerzo extra, basado en “la posibilidad de acercarse al target, mantener un diálogo, ganar credibilidad y estar donde los usuarios están”. Los consejos para lograr una efectiva comunicación pasan por “generar contenido para dar información lo más amplia posible sin ser intrusivos, dotar al usuario herramientas y aplicaciones que beneficien su relación con su producto, y hacer que el usuario viva la experiencia de nuestra marca”. En este sentido resaltan la vital importancia de un correcto canal de feedback. También se destacan las facilidades para medir los resultados de dichas campañas, sea mediante herramientas internas de las redes sociales, como externas. (Foto y texto de Adlatina.com)

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