Redes sociales para amantes del cine

BLIPPR.COM
Para la creciente comunidad de usuarios de Twitter, el sistema de este portal resultará muy familiar. Operado por los mismos creadores de Mashable, sitio especializado en noticias en torno a redes sociales, Blippr permite a los cinéfilos destrozar una megaproducción de Hollywood o alabar la labor de un director en un máximo de 160 caracteres.

SPOUT.COM
Es considerado uno de los más completos, ya que permite a los usuarios interactuar en tareas como revisión de filmes, noticias de cine, discusión de trailers y calificación de películas. También cuenta con una función mediante la cual los usuarios pueden marcar cintas bajo la categoría "Quiero verla" o "La vi", por lo que el sitio es capaz de compilar listas de lo que la gente está viendo o que desea ver en tiempo real.

FLICKCHART.COM
Mientras las otras redes sociales de cinéfilos alientan los nexos entre los usuarios, aquí la clave es enfrentar a la multitud para generar en línea una detallada lista de rankings colaborativos. El portal genera sus listas, apelando a enfrentamientos de dos películas que pueden ser tan distintas como Volver al Futuro y El Padrino. Luego, los usuarios eligen la mejor y a continuación realizan otra elección. Utilizando esta información, hasta hace poco el filme mejor rankeado era "The Dark Knight".

IHEARTMOVIES.COM
Si bien se plantea como un sitio similar al famoso Internet Movie Database (IMDB.com), ya que tiene detallada información de producción de más de 3.000 películas y 40.000 profesionales del mundo del cine, se distingue de su competidor por permitir a los usuarios catalogar y seguir un registro de sus colecciones de DVD. También alienta la generación de contactos y amistades en línea, ya que los usuarios pueden visitar las páginas de sus contactos para averiguar su opinión sobre una cinta o actuación.

CRITICKER.COM
Tal como dicen sus fundadores, el no haber encontrado eco a su desprecio por Shrek 2 los llevó a crear este sitio. Aquí se ofrece un "índice de compatibilidad de gustos", basado en las calificaciones que los miembros dan a las películas.
El sitio ofrece una lista inicial de cintas a las cuales se debe calificar con un sistema numérico que va de 0 a 100 y que se complementa con un comentario de hasta 500 caracteres. Tras completar el proceso, Criticker sugiere películas y contactos con otros miembros que tienen un gusto parecido.

THEAUTEURS.COM
El sitio se presenta como un portal que apunta a quienes realmente aman el cine, por lo que incluso cuenta con la colaboración ocasional de figuras como el director Martin Scorsese (Taxi Driver). Aquí la clave no es discutir quién debería protagonizar la siguiente cinta de Transformers o si la nueva película de Harry Potter vale la pena: el objetivo del sitio es darles cabida a fanáticos que se dedican a discutir desde la composición e iluminación de una cinta de Hitchcock, hasta los que buscan una potente producción europea o asiática. A esto se suman secciones como Cinematheque, donde se exhiben festivales de cine en línea rotativos cada dos meses.

OTRAS ALTERNATIVAS PARA CINÉFILOS
Filmcrave.com: Sitio que premia a sus usuarios con puntos por comentar filmes, elaborar y redactar sumarios de las películas.
Boxofficemojo.com: Portal que rastrea las ganancias de las películas en el mundo y que contiene foros, encuestas y ratings.
Flixster.com: Contiene tests de compatibilidad de gustos musicales y un sistema para planificar salidas grupales o de pareja al cine. (De La Tercera de Chile)

0 comentarios:

Publicar un comentario

top