Antecendentes
Yahoo
anunció la introducción de su Suite de
Desarrollo Móvil en la 1era conferencia de Desarrolladores Móviles que tuvo
lugar en San Francisco la semana pasada. El servicio de Yahoo va a combinar una amplio
espectro de herramientas unido a un vasto volumen de data, de modo de permitir
a los desarrolladores de aplicaciones que conozcan mas profundamente a su
target y puedan monetizar sus plataformas. Este movimiento ha sido el último y
tal vez el más agresivo en la pelea de Yahoo por meterse en la revolución
móvil, recuperando market share y mejorando el alcance de sus avisos.
Detalles e Implicancias
Yahoo ha estado detrás de sus rivales en los años
recientes, generando U$S 768 millones de ingresos de Mobile , considerablemente
menos que Google y Facebook . Sinembargo, bajo el mandato de su CEO Marissa
Mayer su departamento de Mobile está experimentando una revolución, creciendo
de 12 empleados especializados a 500 .
La introducción de esta plataforma está sin dudas
relacionada con la adquisición en U$S 270 millones del servicio de analithics para móviles Flurry , del año
pasado, como un catalizador para generar engagement con los desarrolladores de
apps.
El nuevo servicio consta de 5 principales productos:
Flurry Analythics con Explorer (analythics de app) ; Yahoo App Publishing (monetización de app) , Yahoo App Marketing (adquisición de usuarios);
Yahoo Search en Apps (Integración de la web de Yahoo con los avisos) y Flurry
Pulse (transmisión de data a los partners). Los desarrolladores de
aplicaciones podrán tener acceso a
insight de los consumidores , incluyendo la información sobre como los
consumidores se vinculan con los contenidos de Yahoo, sus intenciones de compra
y sus interacciones en redes sociales.
Para los anunciantes y las marcas, la inclusión del
nuevo dashboard de analythics de Flurry va a incrementar la posibilidad de
trackear al consumidor y mejorar las oportunidades de segmentación
publicitaria. Además, la facilidad para incorporar avisos de video y publicidad
nativa en las aplicaciones permitirá aumentar significativamente el reach en
las plataformas móviles, considerando especialmente que Yahoo espera que haya
630.000 aplicaciones para servir esos avisos, lo que generaría un crecimiento
del 40% en revenue de ventas publicitarias
La implementación de Yahoo Search en apps es también un gran desarrollo para los
anunciantes ya que si logra ser exitoso, tiene el potencial de hacer crecer el
share de búsqueda de Yahoo, la misma táctica que utilizó el año pasado
incorporando la aplicación Aviate . El share de Yahoo en Search esta en su nivel
más alto desde 2009 después que Mozilla decidiera reemplazar a Google por Yahoo
como su motor de búsqueda por defecto en su browser de internet Firefox.
Resumen
Para los anunciantes , Yahoo está ciertamente
proporcionándoles las herramientas necesarias para crecer las capacidades de
reach y de segmentación en el espacio móvil. Habrá que ver si es demasiado tarde para Yahoo
como para alcanzar a Google y a Facebook (cabe destacar que Facebook no posee
su sistema operativo propio para móviles) Yahoo parece estar dando pasos
seguros hacia la recuperación del share de mercado en Search, lo que podría ser
pertinente en el contexto de que el contrato de Apple con Google como su motor de búsqueda por defecto para
sus dispositivos se vence este año.
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