Yahoo Mobile App












Antecendentes
Yahoo anunció  la introducción de su Suite de Desarrollo Móvil en la 1era conferencia de Desarrolladores Móviles que tuvo lugar en San Francisco la semana pasada.  El servicio de Yahoo va a combinar una amplio espectro de herramientas unido a un vasto volumen de data, de modo de permitir a los desarrolladores de aplicaciones que conozcan mas profundamente a su target y puedan monetizar sus plataformas. Este movimiento ha sido el último y tal vez el más agresivo en la pelea de Yahoo por meterse en la revolución móvil, recuperando market share y mejorando el alcance de sus avisos.

Detalles e Implicancias
Yahoo ha estado detrás de sus rivales en los años recientes, generando U$S 768 millones de ingresos de Mobile , considerablemente menos que Google y Facebook . Sinembargo, bajo el mandato de su CEO Marissa Mayer su departamento de Mobile está experimentando una revolución, creciendo de 12 empleados especializados a 500 .
La introducción de esta plataforma está sin dudas relacionada con la adquisición en U$S 270 millones del servicio de  analithics para móviles Flurry , del año pasado, como un catalizador para generar engagement con los desarrolladores de apps.
El nuevo servicio consta de 5 principales productos: Flurry Analythics con Explorer (analythics de app) ; Yahoo  App Publishing (monetización de app) , Yahoo App Marketing (adquisición de usuarios); Yahoo Search en Apps (Integración de la web de Yahoo con los avisos)  y  Flurry Pulse (transmisión de data a los partners). Los desarrolladores de aplicaciones  podrán tener acceso a insight de los consumidores , incluyendo la información sobre como los consumidores se vinculan con los contenidos de Yahoo, sus intenciones de compra y sus interacciones en redes sociales.
Para los anunciantes y las marcas, la inclusión del nuevo dashboard de analythics de Flurry va a incrementar la posibilidad de trackear al consumidor y mejorar las oportunidades de segmentación publicitaria. Además, la facilidad para incorporar avisos de video y publicidad nativa en las aplicaciones permitirá aumentar significativamente el reach en las plataformas móviles, considerando especialmente que Yahoo espera que haya 630.000 aplicaciones para servir esos avisos, lo que generaría un crecimiento del 40% en revenue de ventas publicitarias
La implementación de Yahoo Search en apps  es también un gran desarrollo para los anunciantes ya que si logra ser exitoso, tiene el potencial de hacer crecer el share de búsqueda de Yahoo, la misma táctica que utilizó el año pasado incorporando la aplicación Aviate . El share de Yahoo en Search esta en su nivel más alto desde 2009 después que Mozilla decidiera reemplazar a Google por Yahoo como su motor de búsqueda por defecto en su browser de internet Firefox.

Resumen

Para los anunciantes , Yahoo está ciertamente proporcionándoles las herramientas necesarias para crecer las capacidades de reach y de segmentación en el espacio móvil.  Habrá que ver si es demasiado tarde para Yahoo como para alcanzar a Google y a Facebook (cabe destacar que Facebook no posee su sistema operativo propio para móviles) Yahoo parece estar dando pasos seguros hacia la recuperación del share de mercado en Search, lo que podría ser pertinente en el contexto de que el contrato de Apple con Google  como su motor de búsqueda por defecto para sus dispositivos  se vence este año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top