SXSWi 2017 (ESP)


Rachel Lowenstein
Manager, Strategic Innovation

Life+ North America



Antecendentes

El festival SXSWi de Austin acaba de terminar: había paneles, activaciones interactivas y galerías dedicadas al mundo siempre cambiante de la tecnología digital. Desde anunciantes hasta desarrolladores, editores y neurocientíficos, el festival tuvo un grupo diverso de asistentes. Abajo están nuestros puntos culminantes.

Detalles e Implicancias:
La humanización de la vida autónoma fue un tema clave,  a través de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada,  la Inteligencia Artificial y la nueva tecnología. La visión de un futuro cognitivo donde la tecnología puede anticipar mejor las necesidades humanas estaba en todas partes. En lugar de la tecnología que interrumpe el statu quo, SXSWi demostró ser sobre la tecnología que realza vidas, impulsando algo más que la “interrupcion”. Esta noción no era específica de una industria o tecnología. Más bien, era frecuente en las discusiones sobre tecnología emergente.

Una sesión describió nueve principios para desarrollar sistemas de AR (realidad aumentada). Gamification y entretenimiento a un lado, el mensaje era que las marcas deben tomar experiencias de realidad mezclada a través de la lente de “la utilidad y la construcción de valor en primer lugar”  y hacerlos compartidos. “Agarrar un remoto aumentado para alquilar una película de Amazon para ver con tu familia en la television” vs “usar un auricular, alquilar una película en una tienda de aplicaciones VR, y ver la película solo”. El comentario fue que la VR nos aísla de la interacción humana mientras que AR permite profundizar las conexiones.

AI (Inteligencia Artificial) se promovió como el tejido conectivo de la vida autónoma que va a predecir lo que queremos y necesitamos. A partir de chatbots que proporcionan nuevas formas de servicio al cliente, comercio electrónico y mensajería, la IA conducirá un futuro cognitivo a través de interfaces. La verdadera pregunta que se está haciendo aquí es: Qué tipo de interacción humana se está reemplazando y cómo impulsa el valor? ¿A través de la eficiencia, el servicio o la exclusividad? Las interfaces que podemos construir para los robots son infinitas, pero las marcas deben asegurarse de que los bots tienen toques humanos para asegurar que son bien recibidos y utilizados.

Las nuevas superficies interactivas se presentaron como otra forma en que el mundo digital está mejorando el mundo humano. Sony y decenas de start-ups en la feria mostraron proyecciones con sensores a las que los usuarios pueden acceder sin tener pantallas adicionales delante de ellos. Las start-ups de Health-tech están dejando de lado los wearables, y ahora , ofreciendo tatuajes para monitorear métricas de salud. A la larga, veremos cómo el hardware se vuelve más pequeño o desaparece por completo al integrar las interfaces con la anatomía y los objetos reales, lo que significa que las marcas tendrán que ajustar las redes sociales, digitales y las estrategias de dispositivos conectados a medida que las pantallas cambian hacia entornos físicos reales

Resumen


SXSWi sigue siendo un gran crisol de inspiración, innovación, fiestas y Barbacoas. Es bastante diferente a cualquier conferencia que usted asistirá en otro lugar (y eso es sin asistir a las versiones de película, música y comedia del evento, algunas de las cuales se ejecutan simultáneamente). En los años anteriores, VR, AR e AI habían tomado el centro del escenario, mientras que este año los vimos reunidos para crear una visión de cómo podría ser nuestra vida futura. Para más información y cobertura en profundidad de SXSWi, por favor vaya a MindshareInTheLoop.com para la información diaria del equipo asistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top