Coalition For Better Ads



Elisabeth Salway

Antecedentes
Esta semana, La Coalicion por Mejores Avisos (The Coalition for Better Ads) emitió estándares para mejores avisos para desktop y Mobile. Estos nuevos lineamientos están basados en investigación sobre los consumidores y sus experiencias de consumo. La muestra fue de 25.000 consumidores en Norteamérica y Europa.  

Detalles e Implicancias:
El objetivo principal del estudio fue identificar los factores que más contribuyen a los usuarios a instalar ad blockers en sus dispositivos. Por lo tanto, las normas definen las seis experiencias de anuncios web de escritorio y doce experiencias de anuncios web móviles, que se identificaron como catalizadores para las instalaciones de sistemas de bloqueo de anuncios.
En desktop: avisos pop-up ads, video auto-play  con sonido, avisos presticiales con cuenta regresiva y grandes anuncios “invasivos” fueron mencionados.
En mobile: avisos pop-up ads, avisos presticiales, avisos con densidad mayor a 30%, avisos de flash animado, avisos de video auto-play con sonido, avisos presticiales con cuenta regresiva, avisos de scroll de pantalla entera,fueron identificados..
No es sorprendente que la web móvil sea, de alguna manera, culpable de degradar la experiencia del usuario. Después de todo, el escritorio se movió hacia allí hace 15 años, cuando el uso de plug ins de terceros proliferaban  y los pop ups eran la pesadilla de la experiencia del usuario. En ese entonces, las especificaciones publicitarias eran considerablemente simples y, con el paso del tiempo, la reacción de los consumidores hacia ellos disminuyó, con las tasas de clic bajando y los editores y anunciantes intentando llegar a algo más impactante. Los formatos estrella van en aumento, y los avisos de 600 x 250 dejan pequeño al antiguo banner de 468 x 60. Sobre la base de la investigación todavía tenemos claramente mucho que aprender
La publicidad en el móvil es un fenómeno relativamente nuevo: la liquidez llegó primero a las aplicaciones móviles, ya que la web móvil enfrentaba desafíos en torno al rastreo de cookies, a los editores que necesitaban invertir en el desarrollo de contenido web optimizado y la disponibilidad relativa de inversión para anuncios. Ahora cada editor de contenido tiene un sitio optimizado para móviles y con la llegada del teléfono inteligente un entorno mejor, si no perfecto, para mostrar un anuncio.
Sin embargo, con los usuarios cambiando al ecosistema móvil como plataforma de uso cotidiano, hay una disminución en los ingresos de publicidad de desktop (debido en parte a un menor número de anuncios por sesión de usuario y la consiguiente reducción en el inventario disponible), lo que puede fomentar el uso de anuncios publicitarios de alto impacto incluyendo animaciones intermitentes, reproducción de vídeos con sonido  y los anuncios presticiales y poststiciales que acompañan a las noticias, lo que a menudo interrumpe la experiencia del usuario.
El bloqueo global de anuncios creció un 30% en comparación con 2016, impulsado por el uso creciente de bloqueadores tanto en equipos de escritorio como móviles. Según estudios de la industria, el 20% de los usuarios a través de diferentes grupos de edad  los utilizan, con la penetración más alta del software de bloqueo de anuncios en Asia.

Resumen
Está claro que cuando el contenido no es gratuito, se debe mostrar más respeto por la experiencia del usuario. Las marcas tienen que ser más creativas en la forma en que comunican sus mensajes y los editores tienen un papel fundamental que desempeñar para  trabajar con las marcas para llegar a soluciones que logren resultados para ambas partes. Los anuncios inteligentes, orientados y relevantes que se valoran permiten que las marcas se comuniquen de manera más significativa con su público objetivo y que el usuario pueda volver a interactuar con el contenido compatible con anuncios de calidad.


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