Elisabeth Salway
Antecedentes
Esta semana, La Coalicion por Mejores Avisos (The
Coalition for Better Ads) emitió estándares para mejores avisos para desktop
y Mobile. Estos nuevos lineamientos están basados en investigación sobre los
consumidores y sus experiencias de consumo. La muestra fue de 25.000 consumidores
en Norteamérica y Europa.
Detalles e Implicancias:
El objetivo principal del estudio fue identificar
los factores que más contribuyen a los usuarios a instalar ad blockers en sus
dispositivos. Por lo tanto, las normas definen las seis experiencias de
anuncios web de escritorio y doce experiencias de anuncios web móviles, que se
identificaron como catalizadores para las instalaciones de sistemas de bloqueo
de anuncios.
En desktop: avisos pop-up ads, video auto-play con
sonido, avisos presticiales con cuenta regresiva y grandes anuncios “invasivos”
fueron mencionados.
En mobile: avisos pop-up ads, avisos
presticiales, avisos con densidad mayor a 30%, avisos de flash animado, avisos
de video auto-play con sonido, avisos presticiales con cuenta regresiva, avisos
de scroll de pantalla entera,fueron identificados..
No es sorprendente que la web móvil sea, de
alguna manera, culpable de degradar la experiencia del usuario. Después de
todo, el escritorio se movió hacia allí hace 15 años, cuando el uso de plug ins
de terceros proliferaban y los pop ups eran
la pesadilla de la experiencia del usuario. En ese entonces, las especificaciones
publicitarias eran considerablemente simples y, con el paso del tiempo, la
reacción de los consumidores hacia ellos disminuyó, con las tasas de clic
bajando y los editores y anunciantes intentando llegar a algo más impactante.
Los formatos estrella van en aumento, y los avisos de 600 x 250 dejan pequeño
al antiguo banner de 468 x 60. Sobre la base de la investigación todavía
tenemos claramente mucho que aprender
La publicidad en el móvil es un fenómeno relativamente nuevo: la liquidez
llegó primero a las aplicaciones móviles, ya que la web móvil enfrentaba
desafíos en torno al rastreo de cookies, a los editores que necesitaban
invertir en el desarrollo de contenido web optimizado y la disponibilidad
relativa de inversión para anuncios. Ahora cada editor de contenido tiene un
sitio optimizado para móviles y con la llegada del teléfono inteligente un
entorno mejor, si no perfecto, para mostrar un anuncio.
Sin embargo, con los usuarios cambiando al
ecosistema móvil como plataforma de uso cotidiano, hay una disminución en los
ingresos de publicidad de desktop (debido en parte a un menor número de
anuncios por sesión de usuario y la consiguiente reducción en el inventario
disponible), lo que puede fomentar el uso de anuncios publicitarios de alto
impacto incluyendo animaciones intermitentes, reproducción de vídeos con sonido
y los anuncios presticiales y
poststiciales que acompañan a las noticias, lo que a menudo interrumpe la
experiencia del usuario.
El bloqueo global de anuncios creció un 30% en
comparación con 2016, impulsado por el uso creciente de bloqueadores tanto en
equipos de escritorio como móviles. Según estudios de la industria, el 20% de
los usuarios a través de diferentes grupos de edad los utilizan, con la penetración más alta del
software de bloqueo de anuncios en Asia.
Resumen
Está
claro que cuando el contenido no es gratuito, se debe mostrar más respeto por
la experiencia del usuario. Las marcas tienen que ser más creativas en la forma
en que comunican sus mensajes y los editores tienen un papel fundamental que
desempeñar para trabajar con las marcas
para llegar a soluciones que logren resultados para ambas partes. Los anuncios
inteligentes, orientados y relevantes que se valoran permiten que las marcas se
comuniquen de manera más significativa con su público objetivo y que el usuario
pueda volver a interactuar con el contenido compatible con anuncios de calidad.
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