Ben Howson
Antecedentes
Las “Stories” de
Instagram, donde los usuarios pueden compartir momentos del día en un formato
de presentación de diapositivas, han sido una característica regular de
Instagram desde agosto de 2016. La característica se abre ahora las marcas con
el lanzamiento de algunos nuevos bloques de anuncios después de una fase beta
de dos meses.
Detalles e Implicancias
Según Facebook, más de 150
millones de “Instagrammers” usan “Stories” diariamente en todo el mundo. Esto
es casi el mismo número de usuarios que toda la aplicación Snapchat declaró en
diciembre de 2016 (161 millones). Por lo tanto, la nueva función es muy popular
entre las marcas. Según Instagram, el 70% de los usuarios ya siguen una marca en
la aplicación, por lo que no sorprende que la publicidad en Stories haya tenido
una buena aceptación en el lanzamiento.
Antes del lanzamiento oficial, más de 30 anunciantes
estaban probando los anuncios de “Stories” . AirBnB afirma que “vio un
aumento de dos dígitos en la recordación de anuncios', ya que permitió a la
marca “llegar a la audiencia correcta, con la mentalidad correcta, con la historia
correcta a escala [...]” y ha supuesto un Impacto positive medible
Los Anuncios dentro de las historias son totalmente
inmersivos, verticales y en pantalla
completa. En un primer momento, las marcas sólo podrán optimizar sus campañas por
reach, sin embargo en el futuro se espera que se amplíe a diferentes niveles de
interacción, como los clics en el sitio web, las conversiones de sitios web y
las descargas de aplicaciones para móviles. Los anuncios aparecen cuando un
usuario se desplaza a través de una selección de historias y el marcador
"Patrocinado" aparece en la parte inferior de la pantalla para
mostrar que se trata de una historia pagada. Inicialmente, los videos están
limitados a 15 segundos y son totalmente “salteables”.
Métricas como el alcance,
las impresiones, las respuestas y las salidas de cada historia estarán
disponibles en las herramientas de informes estándar. Esto permitirá que las
marcas utilicen estas ideas para crear contenido más relevante que resuene en sus
usuarios.
Una diferencia importante respecto
de los informes estándar es que en Facebook e Instagram, una vista de video se
cuenta después de 3 segundos, sin embargo, reflejando el mismo formato en
Snapchat, una vista en los nuevos anuncios de “Stories” se mide tan pronto como
aparece el anuncio.
Resumen
La eficacia total de la publicidad con Instagram
Stories siempre va a depender de la audiencia. Al igual que con todos los
nuevos formatos, sólo veremos realmente cómo se logra cuando más anunciantes
empiecen a aprovecharlo. Tiene todo el potencial para que las marcas lleguen a
sus usuarios de una manera mucho más personal con la inmersión, presentación de
pantalla complete para captar la
atención. Sin embargo, según se informa, el 60% + de los usuarios saltan anuncios "siempre" o "a
menudo", el indicador real, como con toda la actividad social, será el
impacto tangible en el negocio.
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