Sponsored Stories on Instagram



Ben Howson

Antecedentes
Las “Stories” de Instagram, donde los usuarios pueden compartir momentos del día en un formato de presentación de diapositivas, han sido una característica regular de Instagram desde agosto de 2016. La característica se abre ahora las marcas con el lanzamiento de algunos nuevos bloques de anuncios después de una fase beta de dos meses.

Detalles e Implicancias
Según Facebook, más de 150 millones de “Instagrammers” usan “Stories” diariamente en todo el mundo. Esto es casi el mismo número de usuarios que toda la aplicación Snapchat declaró en diciembre de 2016 (161 millones). Por lo tanto, la nueva función es muy popular entre las marcas. Según Instagram, el 70% de los usuarios ya siguen una marca en la aplicación, por lo que no sorprende que la publicidad en Stories haya tenido una buena aceptación en el lanzamiento.
Antes del lanzamiento oficial, más de 30 anunciantes estaban probando los anuncios de “Stories” . AirBnB afirma que “vio un aumento de dos dígitos en la recordación de anuncios', ya que permitió a la marca “llegar a la audiencia correcta, con la mentalidad correcta, con la historia correcta a escala [...]” y ha supuesto un Impacto positive medible
Los Anuncios dentro de las historias son totalmente inmersivos,  verticales y en pantalla completa. En un primer momento, las marcas sólo podrán optimizar sus campañas por reach, sin embargo en el futuro se espera que se amplíe a diferentes niveles de interacción, como los clics en el sitio web, las conversiones de sitios web y las descargas de aplicaciones para móviles. Los anuncios aparecen cuando un usuario se desplaza a través de una selección de historias y el marcador "Patrocinado" aparece en la parte inferior de la pantalla para mostrar que se trata de una historia pagada. Inicialmente, los videos están limitados a 15 segundos y son totalmente “salteables”.
Métricas como el alcance, las impresiones, las respuestas y las salidas de cada historia estarán disponibles en las herramientas de informes estándar. Esto permitirá que las marcas utilicen estas ideas para crear contenido más relevante que resuene en sus usuarios.
Una diferencia importante respecto de los informes estándar es que en Facebook e Instagram, una vista de video se cuenta después de 3 segundos, sin embargo, reflejando el mismo formato en Snapchat, una vista en los nuevos anuncios de “Stories” se mide tan pronto como aparece el anuncio.

Resumen

La eficacia total de la publicidad con Instagram Stories siempre va a depender de la audiencia. Al igual que con todos los nuevos formatos, sólo veremos realmente cómo se logra cuando más anunciantes empiecen a aprovecharlo. Tiene todo el potencial para que las marcas lleguen a sus usuarios de una manera mucho más personal con la inmersión, presentación de pantalla complete para  captar la atención. Sin embargo, según se informa, el 60% + de los usuarios  saltan anuncios "siempre" o "a menudo", el indicador real, como con toda la actividad social, será el impacto tangible en el negocio.

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