Google changes Exact Match Keywords



Jan Duong

Antecedentes
Google ha anunciado que se están introduciendo más cambios en la forma en que funciona la palabra clave de coincidencia exacta en AdWords. Las variantes cercanas (plurales, errores tipográficos, abreviaturas, adverbios, etc.), extendidas a través de los anunciantes en 2014, se ampliarán ahora para incluir variaciones en el orden de las palabras y en las palabras de función. Este cambio permite a Google ignorar el orden de las palabras y las palabras de función (palabras vinculantes, preposiciones, pronombres, conjunciones y cuantificadores) al determinar si su anuncio se activa para una palabra clave de coincidencia exacta.

Detalles e Implicancias
Existen cinco tipos de concordancia de palabras clave diferentes que los anunciantes pueden utilizar para segmentar y calificar tráfico: concordancia amplia, modificador de concordancia amplia, frase, palabras clave de concordancia exacta y negativa. "Amplio" es, como suena, el más amplio en alcance y "exacto", es el más preciso, pero también el más restrictivo.

Google introdujo por primera vez variantes cercanas para la coincidencia exacta y  de frase en 2012, como una forma de ampliar el alcance, la cobertura y ahorrar tiempo en la construcción de listas de palabras clave. Los anunciantes que querían un control más estricto fueron capaces de optar por cerrar la variante coincidente hasta 2014, cuando Google eliminó la posibilidad de optar por no participar. Bing siguió el ejemplo al año siguiente.

La última serie de cambios y agregados a la "coincidencia exacta" considera que Google confía cada vez más en su aprendizaje y en la creencia de que sus anunciantes también deben confiar en los algoritmos y centrarse más en la gestión estratégica de cuentas. Según Google, las primeras pruebas han demostrado que los anunciantes pueden lograr hasta un 3 por ciento más de clics de "concordancia exacta", manteniendo al mismo tiempo tasas de conversión y de clics comparables. Si bien esto puede ser, los anunciantes también ahora pierden la capacidad de tener un control completo sobre la consulta que desencadena una palabra clave en su campaña y por lo tanto deja una gran cantidad de incertidumbre para el rendimiento de la campaña.
Los cambios semánticos y sintácticos de palabras pueden tener un efecto en los anunciantes, especialmente si su marca incluye una ubicación u otras palabras comunes. Los anunciantes de categorías de nicho y los que utilizan sustantivos o adjetivos para calificar el tráfico también pueden tener que ser más cautelosos acerca del tráfico de búsqueda en las etapas iniciales dado que Google lanza esto en primer lugar el idioma Inglés y luego en español.


Resumen
La filosofía de Google ha sido y será siempre, para difundir una red más amplia para capturar el tráfico disponible y luego filtrar lo que no desea,  en lugar de construir una red que sea restrictiva y no capture lo que está disponible. Es mejor probar y gastar el presupuesto en palabras clave que no son relevantes, en lugar de perder términos con alto potencial de conversión.

Este enfoque a menudo funciona y ha mejorado desde la introducción de variantes cercanas hace unos años. Es raro que un anunciante disfrute construyendo una interminable interación de palabras clave similares, sin embargo muchos también sentirán que este cambio es mucho más favorable para Google. Elimina un elemento de control de los anunciantes y obliga a que utilicen listas de remarketing para anuncios de búsqueda (una característica que le permite personalizar su campaña de anuncios de búsqueda para las personas que han visitado previamente su sitio y adaptar sus ofertas y anuncios a estos visitantes cuando busquen en Google), estrategias de pujas y negativos para ayudar a configurar su tráfico y reducir los costos, pero a su vez permite más tiempo dedicado a la expansión de la cuenta, la estrategia y otras buenas prácticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top