Google / YouTube Brand Safety (ESP)




Greg Brooks

Antecedentes
Se han reportado multiples informes sobre los problemas de Seguridad de Marca de Google/YouTube. En resumen, Las marcas han encontrado su pauta, asociada a contenidos ofensivo y de discurso agresivo y violento que por supuesto hubieran querido evitar. Peor aún, debido al modelo operado por YouTube y otros sitios, estos anuncios están apoyando financieramente a las organizaciones que crean el contenido ofensivo. Actualmente, estos problemas se relacionan estrictamente con la publicidad a través de las operaciones de Google en el Reino Unido.

Detalles e Implicancias
YouTube no está “curado”. Despliega tecnología de seguridad de marca, pero no es infalible. Mientras que las adyacencias de la marca al contenido malo son mínimas, no obstante horribles, una tema adicional inmediato con respecto a la reputación de la marca es la atracción de estas instancias en medios con alcance mucho más amplio que el propio de la plataforma. Las ediciones recientes han sido cubiertas extensamente por el Times, el Guardian, la BBC, Sky, el Financial Times, The Independent, The Sun, el Wall Street Journal y muchas más publicaciones nacionales, internacionales y comerciales en el Reino Unido y más allá.
En respuesta a este problema, muchos anunciantes han decidido retirar o detener sus inversiones en Google y YouTube hasta que haya más claridad sobre la situación. GroupM no aconseja actualmente la retirada de la publicidad de Google / YouTube, pero ha sido firme, junto con WPP, en reclamar para más responsabilidad sobre el tema de las principales plataformas digitales.
Sir Martin Sorrell ha hablado ampliamente sobre la necesidad de mayor responsabilidad por parte de las principales plataformas digitales: " Creo que la manera más constructiva de hacerlo es conseguir que Google y Facebook entiendan el problema, lo que creo que hacen, y conseguir que ellos aceleren los procesos para controlarlo como cualquier otro medio ahora en un sentido tradicional ", le dijo a  CNBC.Matt Brittin, Lider de Google en Europa, Oriente Medio y Africa, pidió disculpas al auditorio presente en el evento “Avertising Week Europe” en Londres. Ver la  session de Week Europe  aquíe.
El 21 de Marzo, El CBO (Chief Business Officer) de Google, Philip Schindler anunció en un blog (https://blog.google/topics/ads/expanded-safeguards-for-advertisers/) la intención de Google de ajustar controles y mejorar los sistemas.  Informaremos de esto a nuestros clients una vez que más detalles se hayan dado.

Resumen

La publicidad digital en plataformas donde el contenido es generado por el usuario y no curado tiene riesgos inherentes de seguridad de la marca. GroupM persigue enérgicamente todas las precauciones de seguridad y tecnología disponibles para mitigar estos riesgos, y alentamos a todos los clientes a hacer uso de estas herramientas.En los niveles más altos, nos hemos comunicado con Google, Facebook, Snapchat y otros socios para fomentar el desarrollo de soluciones. Sin embargo, un sistema 100% infalible puede no ser posible. Es importante que las marcas lo sepan y procedan con precaución - así como con las herramientas de seguridad disponibles.

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