MWC 2017 Trends Prediction -Neil Bruce

Antecedentes
El MWC (Mobile World Congress) ha virado en los últimos años de un evento centrado en lo puramente móvil  a uno que toma todas las facetas de la tecnología nueva y emergente. Estas son algunas de las principales tendencias que probablemente serán cubiertas cuando el MWC 2017 comience la semana que viene.
Implicancias
Algo más que sólo Mobile:
El año pasado,  la Realidad Virtual fue una de las estrellas del espectáculo y este año habrá una sala dedicada a la innovación de productos. Hall 8.0 incluye el pabellón de NEXTech con compañías de futuro y tecnologías disruptivas, desde realidad virtual / realidad aumentada y robótica hasta computación cognitiva, inteligencia artificial y mucho más. El salón también incluye el Pabellón de IoT (internet of things) y la Zona de Drone. El NEXTech Lab también formará parte del pabellón, con un teatro abierto que ofrece presentaciones dirigidas por expertos de la industria  en estas tecnologías de vanguardia. Entre las compañías confirmadas para NEXTech están la Asociación AR / VR, DJI, OptoVR, Softbank Robotics y VRtify

Hablemos sobre 5G:
Estamos un año más cerca del lanzamiento esperado de la próxima generación de la red inalámbrica, conocida como 5G, por lo que esperamos mucha charla sobre el potencial de 5G en MWC 2017. 5G promete velocidades mucho más rápidas que nuestra actual red 4G - teóricamente es de 100 a 1.000 veces Más rápido que 4G LTE - y está diseñada para manejar todos los dispositivos conectados que ahora forman parte de nuestras vidas. Sin embargo, ha habido problemas de desarrollo. Esperamos que todos en MWC, desde los operadores hasta los fabricantes de equipos originales, estén hablando de los beneficios de 5G y de cómo están construyendo productos a su alrededor.

The Internet of Things/ Internet de las Cosas
Como era de esperar, el móvil se posiciona como el "elemento esencial del Internet de las Cosas". Cada año en MWC el IOT juega un papel más grande y este año será un foco importante. En la conferencia, podemos esperar  ver lanzarse una nueva generación de dispositivos inteligentes, generando más datos que, a su vez, proporcionan invaluables oportunidades de negocio para operadores móviles, gobiernos, ciudades, empresas e industrias de todo el mundo.


Vehículos Conectados:
Estos están siendo listados por la GSMA dentro de la sección IoT, pero creo que merecen ser tener una sección propia - vamos a ver un montón de nueva tecnología automotriz inteligente en la conferencia. Ya estamos viendo que los autos se vuelven "inteligentes", con sistemas de asistencia al conductor (el Tesla M ha tenido su función de piloto automático desde 2014), pero los avances en la tecnología V2X, las redes 5G, la especificación GSMA integrada y la seguridad mejorada para las soluciones conectadas ayudarán mucho. Los vehículos conectados no sólo serán sin conductor, sino sin dueño, especialmente en áreas urbanas con mucha gente. Con el fin de ofrecer un servicio personalizado a medida, se están formando asociaciones entre empresas de medios de comunicación, fabricantes de automóviles y otros actores del ecosistema.

Resumen
Cada año MWC se acerca a convertirse en el CES de Europa y en 2017 podemos estar seguros que la tendencia de cubrir más que Mobile continuará. Si están yendo a Barcelona para escuchar sobre VR, AR, Drones, 5G o IOT, estarán entre las 100.000 personas que obtienen su geek móvil.



0 comentarios:

Publicar un comentario

top