Amy Perkins
Antecedentes.
Antecedentes.
Pinterest anunció la semana pasada que presentará un producto publicitario de búsqueda. Aunque la segmentación basada en palabras clave ha estado disponible a través de proveedores de terceros como 4C desde 2016, el nuevo producto incluirá nuevas funciones de segmentación y un feed de compras similar a los anuncios de la lista de productos de Google.
Detalles e Implicancias
Pinterest se enorgullece de ser el "catálogo
mundial de ideas", con más de 150 millones de personas al mes utilizando
la plataforma para planificar todo, desde el almuerzo de mañana hasta el
próximo safari. La clave de esta declaración es 'planificar', ya que los
usuarios tienden a estar en la parte superior del embudo buscando ideas que
planean comprar más tarde, a veces hasta tres meses antes de un evento clave o vacaciones.
Según un estudio Pinterest, el 76% de los Pinners guardan artículos para
comprar más tarde, aprovechando esta forma única de preservar ideas que
resuenan. Con 2 billones de búsquedas al mes en Pinterest y la mayoría con
términos genéricos sin marca (97%), esta es una gran oportunidad para que los
anunciantes capten esta intención mientras el consumidor aún está en la fase de
investigación.
Las palabras clave genéricas son notoriamente
costosas en otros motores de búsqueda como Google y Bing, por lo tanto
Pinterest podría ser la nueva plataforma de búsqueda favorita para generar
conciencia, sobre todo porque el 72% de Pinners dicen que la plataforma los ha
introducido a una nueva marca o servicio. La orientación por palabra clave no
es nueva en Pinterest, los anunciantes han podido previamente segmentar
mediante palabras clave a través de plataformas de terceros como 4C. La
actualización se refiere a las nuevas capacidades de segmentación, con lo que
las opciones están en línea con la capacidad de los motores de búsqueda para
utilizar tipos de concordancia. En la actualidad, todas las palabras clave son
ampliamente igualadas, lo que resulta en menos exactitud. La actualización
significa que los anunciantes ahora podrán asegurarse de que las palabras clave
coincidan exactamente con la consulta de búsqueda del usuario (coincidencia
exacta), o al menos la palabra clave específica se incluirá (coincidencia de
frase). Las palabras clave se comprarán a través de una subasta, con el CPC
determinado por la oferta y la relevancia de la creatividad.
Para salir adelante en el espacio de búsqueda, Pinteres se ha asociado con Kenshoo, que ha
sido un líder en la integración de campañas de búsqueda paga y social, para
permitir a los anunciantes compartir sus feeds de compra para crear anuncios.
Esto significa que en lugar de desarrollar anuncios creativos (o "pins"
en este caso) los anuncios de la campaña de compras se extraen directamente del
feed del anunciante, con la posibilidad de actualizar dinámicamente los anuncios
según los niveles de inventario. Teniendo en cuenta que la mayoría de los
minoristas de comercio electrónico ya tienen un feed de compras en el lugar
para su uso en otros motores de búsqueda, esto dará a los anunciantes otra ruta
a los consumidores
Resumen
Pinterest, ofreciendo
opciones de segmentación por palabras clave más avanzadas y nuevos formatos de
creatividades de anuncios, se convertirá en una oferta mejor para los
anunciantes que busquen una plataforma para obtener mayor conciencia con una
mayor recompensa potencial. Pinterest es una plataforma única en términos de
cómo los consumidores interactúan con las marcas, a diferencia de otras
plataformas de medios sociales, los usuarios están investigando y buscando
activamente nuevas ideas y potenciales compras. Esto ofrece una oportunidad
real de crear campañas de sensibilización atractivas y relevantes, siempre y
cuando los anunciantes puedan ser pacientes
para esperar a que las conversiones ocurran unos meses más adelante
0 comentarios:
Publicar un comentario