Search Targeting on Pinterest

Amy Perkins


Antecedentes.
Pinterest anunció la semana pasada que presentará un producto publicitario de búsqueda. Aunque la segmentación basada en palabras clave ha estado disponible a través de proveedores de terceros como 4C desde 2016, el nuevo producto incluirá nuevas funciones de segmentación  y un feed de compras similar a los anuncios de la lista de productos de Google.
  
Detalles e Implicancias
Pinterest se enorgullece de ser el "catálogo mundial de ideas", con más de 150 millones de personas al mes utilizando la plataforma para planificar todo, desde el almuerzo de mañana hasta el próximo safari. La clave de esta declaración es 'planificar', ya que los usuarios tienden a estar en la parte superior del embudo buscando ideas que planean comprar más tarde, a veces hasta tres meses antes de un evento clave o vacaciones. Según un estudio Pinterest, el 76% de los Pinners guardan artículos para comprar más tarde, aprovechando esta forma única de preservar ideas que resuenan. Con 2 billones de búsquedas al mes en Pinterest y la mayoría con términos genéricos sin marca (97%), esta es una gran oportunidad para que los anunciantes capten esta intención mientras el consumidor aún está en la fase de investigación.
Las palabras clave genéricas son notoriamente costosas en otros motores de búsqueda como Google y Bing, por lo tanto Pinterest podría ser la nueva plataforma de búsqueda favorita para generar conciencia, sobre todo porque el 72% de Pinners dicen que la plataforma los ha introducido a una nueva marca o servicio. La orientación por palabra clave no es nueva en Pinterest, los anunciantes han podido previamente segmentar mediante palabras clave a través de plataformas de terceros como 4C. La actualización se refiere a las nuevas capacidades de segmentación, con lo que las opciones están en línea con la capacidad de los motores de búsqueda para utilizar tipos de concordancia. En la actualidad, todas las palabras clave son ampliamente igualadas, lo que resulta en menos exactitud. La actualización significa que los anunciantes ahora podrán asegurarse de que las palabras clave coincidan exactamente con la consulta de búsqueda del usuario (coincidencia exacta), o al menos la palabra clave específica se incluirá (coincidencia de frase). Las palabras clave se comprarán a través de una subasta, con el CPC determinado por la oferta y la relevancia de la creatividad.
Para salir adelante en el espacio de búsqueda,  Pinteres se ha asociado con Kenshoo, que ha sido un líder en la integración de campañas de búsqueda paga y social, para permitir a los anunciantes compartir sus feeds de compra para crear anuncios. Esto significa que en lugar de desarrollar anuncios creativos (o "pins" en este caso) los anuncios de la campaña de compras se extraen directamente del feed del anunciante, con la posibilidad de actualizar dinámicamente los anuncios según los niveles de inventario. Teniendo en cuenta que la mayoría de los minoristas de comercio electrónico ya tienen un feed de compras en el lugar para su uso en otros motores de búsqueda, esto dará a los anunciantes otra ruta a los consumidores
Resumen

Pinterest, ofreciendo opciones de segmentación por palabras clave más avanzadas y nuevos formatos de creatividades de anuncios, se convertirá en una oferta mejor para los anunciantes que busquen una plataforma para obtener mayor conciencia con una mayor recompensa potencial. Pinterest es una plataforma única en términos de cómo los consumidores interactúan con las marcas, a diferencia de otras plataformas de medios sociales, los usuarios están investigando y buscando activamente nuevas ideas y potenciales compras. Esto ofrece una oportunidad real de crear campañas de sensibilización atractivas y relevantes, siempre y cuando los anunciantes puedan ser pacientes  para esperar a que las conversiones ocurran unos meses más adelante

0 comentarios:

Publicar un comentario

top