Quarterly Earnings Q4 2016


Norm Johnston, Chief Strategy and Digital Officer


Antecedentes                                                                                                                                                            
Los primeros informes de ganancias importantes del año están listos, cubriendo a los principales jugadores y sus resultados del cuarto trimestre

Apple: Desesperadamente buscando Diversificación

Apple necesitaba un gran trimestre después de que varios informes de ganancias anteriores dejaron a los analistas decepcionados. Sucedió en Q4. Los ingresos trimestrales fueron de $ 78.4 billones, por encima de $ 77.4 billones hace un año, ayudado por las fuertes ventas del iPhone 7. ¿Recuerda el término "phablet"? El nuevo iPhone7 Plus, con su pantalla mucho más grande, parece haber dado a la gente el empujón que necesitaba para actuar finalmente. Curiosamente, las ventas de iPad disminuyeron un 19%. Apple tuvo un fuerte crecimiento en de ventas, desde los PC hasta el Apple Watch. Los usuarios de Apple Pay triplicaron y los volúmenes de transacciones subieron un 500%. Los inversores también están observando de cerca los servicios de Apple (música, aplicaciones, etc.) dada la prioridad muy pública de Cook de ese lado del negocio, particularmente con un desafío creciente de Amazon. Todos los ojos están ahora en la esperada próxima ola de productos y servicios de Apple, particularmente el próximo iPhone, que caerá en el décimo aniversario de los productos.

Alphabet: Es todo sobre el CPC
Las fortunas trimestrales de Google parecen descansar cada vez más en una variable clave: cuánto gana por cada  clic (CPC). Así, a pesar del aumento de los ingresos tanto de YouTube como de su principal producto de búsqueda, el precio de las acciones de Alphabet tuvo una caída basada principalmente en esa única variable. El CPC disminuyó un 16% año con año, superando las expectativas de los analistas de una caída del 11%. Ha sido la gran migración al móvil que ha sido la causa subyacente de la disminución. Frustrantemente para Google los resultados del último trimestre indicaron que el volumen en las búsquedas móviles y los ingresos correspondientes compensaba la caída del CPC. Ahora parece que, al menos a corto plazo, Google aún está expuesto a las fluctuaciones en esa ecuación volumen / valor, así como los matices entre la marca y CPC de búsqueda genérica y las tendencias. Esto explica la gran cantidad de nuevos productos de monetización de anuncios, en particular para YouTube, donde todavía hay mucho espacio para crecer a través de una mejor segmentación basada en ID utilizando datos históricos de comportamiento, como las actividades de búsqueda. "Otras apuestas" de Alphabet mostró un crecimiento (262 millones de dólares en el cuarto trimestre frente a los 150 millones de dólares del año anterior), pero desde una pequeña base en contraste con el negocio general (26 billones de dólares).

Facebook: Teflon

Facebook dio otro fuerte trimestre a pesar de las críticas de toda la industria sobre algunos errores de cálculo embarazosos sobre las métricas clave, como la duración de la vista de video. El impacto persistente de que los datos defectuosos todavía puede volver a aparecer, incluso mientras corre para corregir los datos históricos e introducir una mayor verificación de terceros. Mientras tanto, hay principalmente noticias positivas. Los ingresos aumentaron un 53% a 8.800 millones de dólares, impulsados ​​por más usuarios mensuales (+ 17% interanual) y más oportunidades de monetización y publicidad, especialmente en Instagram. Hasta ahora ha habido poca señal de la expectativa de los últimos trimestres sobre el crecimiento futuro a la luz de posibles problemas de carga de anuncios. En el lado negativo Facebook tomó un golpe financiero en la demanda de Oculus a la melodía de $ 500m.  Facebook puede estar explorando el contenido propio, corto y original (con anuncios), quizás para desafiar el -enriquecerse-vía-IPO SNAP.

SNAP: Aquí vamos de nuevo


SNAP oficialmente y finalmente se presentó para su oferta pública inicial de largo plazo. SNAP ahora está reportando 158 millones de usuarios diarios (en comparación con la métrica mensual habitual), un crecimiento saludable pero lento en comparación con rivales como Facebook. Este crecimiento comparativamente anémico ha planteado preocupaciones de que quizás Snapchat ha alcanzado su punto máximo, o está perdiendo impulso por Facebook que ha acodado características comparables y competitivas en aplicaciones como Instagram. Una plataforma construida sobre la juventud está siempre en riesgo cuando crecen y se mueven, y la siguiente generación decide que hay algo más fresco por ahí. Sin embargo, SNAP ha hecho mucho para construir una fuerte plataforma de publicidad y contenido con un montón de oportunidades para que las marcas jueguen. Los ingresos alcanzaron $ 400 millones en 2016, un comienzo saludable para la monetización, incluso si la compañía todavía perdió $ 500 millones debido a inversiones y costos. Es dudoso que nada de esto hará una diferencia en la salida a bolsa, que parece seguro para azotar a los mercados en otro frenesí de compra similar a la de Facebook . Si SNAP se enfrenta a un golpe de marketing similar y la corrección de su precio de las acciones en los primeros días es probablemente algo dependiente de si los analistas lo ven como el próximo Facebook o Twitter.

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