Norm Johnston, Chief Strategy and
Digital Officer
Antecedentes
Los primeros informes de
ganancias importantes del año están listos, cubriendo a los principales
jugadores y sus resultados del cuarto trimestre
Apple: Desesperadamente buscando
Diversificación
Apple
necesitaba un gran trimestre después de que varios informes de ganancias
anteriores dejaron a los analistas decepcionados. Sucedió en Q4. Los ingresos
trimestrales fueron de $ 78.4 billones, por encima de $ 77.4 billones hace un
año, ayudado por las fuertes ventas del iPhone 7. ¿Recuerda el término
"phablet"? El nuevo iPhone7 Plus, con su pantalla mucho más grande,
parece haber dado a la gente el empujón que necesitaba para actuar finalmente.
Curiosamente, las ventas de iPad disminuyeron un 19%. Apple tuvo un fuerte
crecimiento en de ventas, desde los PC hasta el Apple Watch. Los usuarios de
Apple Pay triplicaron y los volúmenes de transacciones subieron un 500%. Los
inversores también están observando de cerca los servicios de Apple (música,
aplicaciones, etc.) dada la prioridad muy pública de Cook de ese lado del
negocio, particularmente con un desafío creciente de Amazon. Todos los ojos
están ahora en la esperada próxima ola de productos y servicios de Apple,
particularmente el próximo iPhone, que caerá en el décimo aniversario de los
productos.
Alphabet: Es todo sobre el CPC
Las
fortunas trimestrales de Google parecen descansar cada vez más en una variable
clave: cuánto gana por cada clic (CPC).
Así, a pesar del aumento de los ingresos tanto de YouTube como de su principal
producto de búsqueda, el precio de las acciones de Alphabet tuvo una caída
basada principalmente en esa única variable. El CPC disminuyó un 16% año con
año, superando las expectativas de los analistas de una caída del 11%. Ha sido
la gran migración al móvil que ha sido la causa subyacente de la disminución.
Frustrantemente para Google los resultados del último trimestre indicaron que
el volumen en las búsquedas móviles y los ingresos correspondientes compensaba
la caída del CPC. Ahora parece que, al menos a corto plazo, Google aún está
expuesto a las fluctuaciones en esa ecuación volumen / valor, así como los
matices entre la marca y CPC de búsqueda genérica y las tendencias. Esto
explica la gran cantidad de nuevos productos de monetización de anuncios, en
particular para YouTube, donde todavía hay mucho espacio para crecer a través
de una mejor segmentación basada en ID utilizando datos históricos de
comportamiento, como las actividades de búsqueda. "Otras apuestas" de
Alphabet mostró un crecimiento (262 millones de dólares en el cuarto trimestre
frente a los 150 millones de dólares del año anterior), pero desde una pequeña
base en contraste con el negocio general (26 billones de dólares).
Facebook: Teflon
Facebook
dio otro fuerte trimestre a pesar de las críticas de toda la industria sobre
algunos errores de cálculo embarazosos sobre las métricas clave, como la
duración de la vista de video. El impacto persistente de que los datos
defectuosos todavía puede volver a aparecer, incluso mientras corre para
corregir los datos históricos e introducir una mayor verificación de terceros.
Mientras tanto, hay principalmente noticias positivas. Los ingresos aumentaron
un 53% a 8.800 millones de dólares, impulsados por más usuarios mensuales (+
17% interanual) y más oportunidades de monetización y publicidad, especialmente
en Instagram. Hasta ahora ha habido poca señal de la expectativa de los últimos
trimestres sobre el crecimiento futuro a la luz de posibles problemas de carga
de anuncios. En el lado negativo Facebook tomó un golpe financiero en la
demanda de Oculus a la melodía de $ 500m. Facebook puede estar explorando el contenido propio,
corto y original (con anuncios), quizás para desafiar el -enriquecerse-vía-IPO
SNAP.
SNAP: Aquí vamos de nuevo
SNAP
oficialmente y finalmente se presentó para su oferta pública inicial de largo
plazo. SNAP ahora está reportando 158 millones de usuarios diarios (en
comparación con la métrica mensual habitual), un crecimiento saludable pero
lento en comparación con rivales como Facebook. Este crecimiento
comparativamente anémico ha planteado preocupaciones de que quizás Snapchat ha
alcanzado su punto máximo, o está perdiendo impulso por Facebook que ha acodado
características comparables y competitivas en aplicaciones como Instagram. Una
plataforma construida sobre la juventud está siempre en riesgo cuando crecen y
se mueven, y la siguiente generación decide que hay algo más fresco por ahí.
Sin embargo, SNAP ha hecho mucho para construir una fuerte plataforma de
publicidad y contenido con un montón de oportunidades para que las marcas jueguen.
Los ingresos alcanzaron $ 400 millones en 2016, un comienzo saludable para la
monetización, incluso si la compañía todavía perdió $ 500 millones debido a
inversiones y costos. Es dudoso que nada de esto hará una diferencia en la
salida a bolsa, que parece seguro para azotar a los mercados en otro frenesí de
compra similar a la de Facebook . Si SNAP se enfrenta a un golpe de marketing
similar y la corrección de su precio de las acciones en los primeros días es
probablemente algo dependiente de si los analistas lo ven como el próximo
Facebook o Twitter.
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