Volvo Wo
Ben Condit
Antecedentes
Este Día de San Valentín, el amor y el café se unieron en WeChat, cuando Starbucks lanzó "Say It With Starbucks" en China, la primera experiencia social de marca en la aplicación más popular de China.
Detalles e Implicaciones
Por primera vez, WeChat
permitió una experiencia totalmente patrocinada con su funcionalidad de Wallet,
dando a los usuarios la posibilidad de enviar a sus amigos una taza de café a
través de la aplicación.
Después de hacer clic en el
icono de Starbucks en la página de Wallet de WeChat, los usuarios son llevados
a un sitio de HTML5 diseñado por Starbucks, donde pueden seleccionar una
tarjeta de regalo virtual preferida para ir junto con un cupón de taza de café
gratis y enviarlo instantáneamente a un amigo de WeChat . Al recibir el mensaje
en WeChat, el amigo simplemente visita su Starbucks local y muestra el cupón de
código QR para escanear. Todo el proceso es totalmente transparente dentro de
la aplicación WeChat y toma solo unos segundos.
Si bien el icono de la marca
Starbucks en Wallet sólo durará un tiempo limitado, la funcionalidad
permanecerá en la cuenta oficial de Starbucks en WeChat. Hasta el momento no
hay datos específicos sobre el número total de cafés vendidos, pero dado los
846 millones de usuarios activos mensuales de WeChat y el lanzamiento del Día
de San Valentín, es una apuesta justa que el impacto de ventas haya sido
significativo.
El Componente Emocional
Esencial
A menudo es difícil para los
anunciantes aprovechar la increíble adherencia de WeChat con los usuarios, pero
Starbucks ha aprovechado la clave emocional que impulsó el exitoso lanzamiento
de WeChat Pay en los últimos años en todo el país.
Hace tres años, WeChat lanzó
su solución de pago móvil digitalizando una de las tradiciones más largas de
China: la entrega de paquetes rojos llenos de dinero durante el Año Nuevo
Lunar. Desde entonces, los regalos sociales con WeChat Pay se han convertido en
la corriente principal, incluyendo el Día de San Valentín - con los usuarios
que envían paquetes rojos en cantidades numéricas que tienen significado en
chino. Las cantidades del ejemplo incluyen 520 RMB, o 1.314 RMB, cada número
que suena como "te amo" y "Forever" cuando se habla en voz
alta en chino.
Starbucks ha llevado al
nuevo usuario a otro nivel, incluyendo tarjetas de regalo reales con múltiples
temas . Estos temas van desde mensajes estándar como "Happy Valentine's
Day" y "Thank You" a un arco iris de color "Have The
Courage To Love".
Resumen
WeChat ha seleccionado el
socio perfecto para lanzar una ejecución de marca de su funcionalidad de
Wallet. La combinación de la inmensa distribución de Starbucks y el estado de
lujo alcanzable en China ha creado una asociación segura para generar tanto
zumbido social como ventas. Podemos esperar que esto sea sólo el primero de una
larga línea de asociaciones de marcas cooperativas que finalmente ofrecen un
fuerte impacto tanto para la plataforma social como para las marcas. Sin
embargo, si otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Kik
también incluyen esta funcionalidad en el futuro, esto queda por verse.
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