Starbucks Social Gifting Launches on WeChat (ESP)




Volvo Wo

Ben Condit


Antecedentes

Este Día de San Valentín, el amor y el café se unieron en WeChat, cuando Starbucks lanzó "Say It With Starbucks" en China, la primera experiencia social de marca en la aplicación más popular de China.

Detalles e Implicaciones
Por primera vez, WeChat permitió una experiencia totalmente patrocinada con su funcionalidad de Wallet, dando a los usuarios la posibilidad de enviar a sus amigos una taza de café a través de la aplicación.
Después de hacer clic en el icono de Starbucks en la página de Wallet de WeChat, los usuarios son llevados a un sitio de HTML5 diseñado por Starbucks, donde pueden seleccionar una tarjeta de regalo virtual preferida para ir junto con un cupón de taza de café gratis y enviarlo instantáneamente a un amigo de WeChat . Al recibir el mensaje en WeChat, el amigo simplemente visita su Starbucks local y muestra el cupón de código QR para escanear. Todo el proceso es totalmente transparente dentro de la aplicación WeChat y toma solo unos segundos.
Si bien el icono de la marca Starbucks en Wallet sólo durará un tiempo limitado, la funcionalidad permanecerá en la cuenta oficial de Starbucks en WeChat. Hasta el momento no hay datos específicos sobre el número total de cafés vendidos, pero dado los 846 millones de usuarios activos mensuales de WeChat y el lanzamiento del Día de San Valentín, es una apuesta justa que el impacto de ventas haya sido significativo.

El Componente Emocional Esencial
A menudo es difícil para los anunciantes aprovechar la increíble adherencia de WeChat con los usuarios, pero Starbucks ha aprovechado la clave emocional que impulsó el exitoso lanzamiento de WeChat Pay en los últimos años en todo el país.
Hace tres años, WeChat lanzó su solución de pago móvil digitalizando una de las tradiciones más largas de China: la entrega de paquetes rojos llenos de dinero durante el Año Nuevo Lunar. Desde entonces, los regalos sociales con WeChat Pay se han convertido en la corriente principal, incluyendo el Día de San Valentín - con los usuarios que envían paquetes rojos en cantidades numéricas que tienen significado en chino. Las cantidades del ejemplo incluyen 520 RMB, o 1.314 RMB, cada número que suena como "te amo" y "Forever" cuando se habla en voz alta en chino.
Starbucks ha llevado al nuevo usuario a otro nivel, incluyendo tarjetas de regalo reales con múltiples temas . Estos temas van desde mensajes estándar como "Happy Valentine's Day" y "Thank You" a un arco iris de color "Have The Courage To Love".




Resumen
WeChat ha seleccionado el socio perfecto para lanzar una ejecución de marca de su funcionalidad de Wallet. La combinación de la inmensa distribución de Starbucks y el estado de lujo alcanzable en China ha creado una asociación segura para generar tanto zumbido social como ventas. Podemos esperar que esto sea sólo el primero de una larga línea de asociaciones de marcas cooperativas que finalmente ofrecen un fuerte impacto tanto para la plataforma social como para las marcas. Sin embargo, si otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Kik también incluyen esta funcionalidad en el futuro, esto queda por verse.


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