Algunos usuarios se han indignado por la política de
Facebook, Google y otras empresas de tecnología han sido señalados como
teniendo un modelo de negocio que se beneficia de los datos del usuario. Esto genera
una ventana de oportunidad para la sensibilización de la opinión pública de una
nueva plataforma de medios sociales de modelo "anti-data" y
"pro-vida privada" : introduciendo “Ello”. La premisa básica detrás
de la fundación de Ello es responder a la demanda del público con una
alternativa al modelo de negocio tradicional de Silicon Valley. Ello es
entonces un experimento (actualmente en beta) para la creación de una red
social que no tiene la intención de beneficiarse de la monetización directa de
las acciones de sus usuarios como un objetivo principal de negocios.
Implicaciones
Según Jim Edwards: "Si usted no está pagando
por ello, entonces usted es el producto", su mantra común sobre el mundo
de la tecnología. (Business Insider, 16 de septiembre 2014)
"Su red social es propiedad de los
anunciantes". manifestó “Ello”
“Ello” asegura que cada acción emprendida por los
usuarios en una red social termina siendo utilizado potencialmente con el
propósito de mostrar los anuncios más y mejor orientados. El manifiesto
continúa: "Usted es el producto que se compra y se vende".
Originalmente construido por los artistas y los
programadores como una red privada, se presenta como una solución de red social
que viene de una tierra de alta pureza moral y ética que deja a modelos
publicitarios soportados por Silicon valley
actuales y tradicionales como humildes y mundano. Como tal, le habla a
una audiencia de los artistas, a los alternativos, al irreverente y los no
convencionales, así cómo Google + o cualquier otra red social alguna vez lo
hicieron.
Detalles
Con el fin de gestionar la demanda fue lanzado como una red única sólo
con invitación, de la misma manera que Google+ lo hizo hace años, creando un
aura de escasez entre los early adopters y el público aventurero digital. A
principios de este año (Aug.2014), “Ello” tenía unos 90 usuarios, desde
entonces, se ha llegado a una saludable cifra de 40-50.000 invitaciones por
hora, según el fundador Paul Budnitz, también el fundador de la fabricante de
juguetes de diseñador y minorista: kidrobot.
“Ello” es de uso
completamente gratuito para sus usuarios, sin embargo, no vende anuncios, y no
tiene intención de vender datos sobre las acciones de los usuarios a terceras
empresas. "No nos gustan los anuncios tanto como cualquier otra cosa por
ahí... los anuncios son de mal gusto... insultan nuestra inteligencia .. estamos mejor
sin ellos", afirma la página web.
Resumen
- “Ello” no es para todas las marcas, pero es hora de conocer y
experimentar con él en esta temprana etapa.
- Por ahora hay algunas marcas y medios de comunicación que ya están
empezando a experimentar con la plataforma como: Netflix, The Wall Street
Journal, The Guardian.
- Podría ser un medio para explorar ideas (para su uso con las marcas)
con una audiencia informada, aferrada a sus ideas y con un diseño consciente.
- Parece estar esperando un movimiento social o políticamente cargado
para ayudarla a recoger tracción generalizada en todo el mundo.
- En la lista próximamente prometen rich media con comentarios,
re-posts, notificaciones, integración de video con YouTube, Instagram, Vimeo y
Vine, aplicaciones (sí, no aún hay aplicaciones), entre otros desarrollos
futuros interesantes con potencial uso de interacción marca.
- Más allá de esta lista básica
de las características de desarrollo y gestión de “Ello”, también anunció
"características especiales" que estará lanzando como parte de una
especie de modelo de suscripción que apoyará y financiará la plataforma.
Fuente: Mindshare POV
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