Ello, privacy in social beta.





Antecedentes
Algunos usuarios se han indignado por la política de Facebook, Google y otras empresas de tecnología han sido señalados como teniendo un modelo de negocio que se beneficia de los datos del usuario. Esto genera una ventana de oportunidad para la sensibilización de la opinión pública de una nueva plataforma de medios sociales de modelo "anti-data" y "pro-vida privada" : introduciendo “Ello”. La premisa básica detrás de la fundación de Ello es responder a la demanda del público con una alternativa al modelo de negocio tradicional de Silicon Valley. Ello es entonces un experimento (actualmente en beta) para la creación de una red social que no tiene la intención de beneficiarse de la monetización directa de las acciones de sus usuarios como un objetivo principal de negocios.
Implicaciones
Según Jim Edwards: "Si usted no está pagando por ello, entonces usted es el producto", su mantra común sobre el mundo de la tecnología. (Business Insider, 16 de septiembre 2014)
"Su red social es propiedad de los anunciantes". manifestó “Ello”
“Ello” asegura que cada acción emprendida por los usuarios en una red social termina siendo utilizado potencialmente con el propósito de mostrar los anuncios más y mejor orientados. El manifiesto continúa: "Usted es el producto que se compra y se vende".
Originalmente construido por los artistas y los programadores como una red privada, se presenta como una solución de red social que viene de una tierra de alta pureza moral y ética que deja a modelos publicitarios soportados por Silicon valley  actuales y tradicionales como humildes y mundano. Como tal, le habla a una audiencia de los artistas, a los alternativos, al irreverente y los no convencionales, así cómo Google + o cualquier otra red social alguna vez lo hicieron.

Detalles
Con el fin de gestionar la demanda fue lanzado como una red única sólo con invitación, de la misma manera que Google+ lo hizo hace años, creando un aura de escasez entre los early adopters y el público aventurero digital. A principios de este año (Aug.2014), “Ello” tenía unos 90 usuarios, desde entonces, se ha llegado a una saludable cifra de 40-50.000 invitaciones por hora, según el fundador Paul Budnitz, también el fundador de la fabricante de juguetes de diseñador y minorista: kidrobot.
“Ello” es de uso completamente gratuito para sus usuarios, sin embargo, no vende anuncios, y no tiene intención de vender datos sobre las acciones de los usuarios a terceras empresas. "No nos gustan los anuncios tanto como cualquier otra cosa por ahí... los anuncios son de mal gusto...  insultan nuestra inteligencia .. estamos mejor sin ellos", afirma la página web.

Resumen
- “Ello” no es para todas las marcas, pero es hora de conocer y experimentar con él en esta temprana etapa.
- Por ahora hay algunas marcas y medios de comunicación que ya están empezando a experimentar con la plataforma como: Netflix, The Wall Street Journal, The Guardian.
- Podría ser un medio para explorar ideas (para su uso con las marcas) con una audiencia informada, aferrada a sus ideas y con un diseño consciente.
- Parece estar esperando un movimiento social o políticamente cargado para ayudarla a recoger tracción generalizada en todo el mundo.
- En la lista próximamente prometen rich media con comentarios, re-posts, notificaciones, integración de video con YouTube, Instagram, Vimeo y Vine, aplicaciones (sí, no aún hay aplicaciones), entre otros desarrollos futuros interesantes con potencial uso de interacción marca.

- Más allá de esta lista  básica de las características de desarrollo y gestión de “Ello”, también anunció "características especiales" que estará lanzando como parte de una especie de modelo de suscripción que apoyará y financiará la plataforma.

Fuente: Mindshare POV

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