Una red social en auge: Ask.fm


Ask.fm se ha convertido una red social de gran popularidad entre los uruguayos. Su auge comenzó a mediados de 2012 y, a partir de ahí, son más y más las personas que buscan la página según los datos obtenidos en Google Trends.

Esta red social se basa en hacer y responder preguntas de otros usuarios. La particularidad es que las preguntas pueden ser anónimas y, de esa forma, el que las responde no sabe a quién se está dirigiendo. Esto ha dado lugar, en muchos países, a "bullying" y otras formas de agresión a través de la red social. Pero aun así, la mayoría hace un uso más sano de esta red social.

El país que más utiliza Ask. fm es Brasil que representa el 13% de los visitantes de la página, seguidos por Alemania y Turquía en segundo y tercer lugar. Los datos, obtenidos de la  Alexa.com, indican que en su mayoría, los usuarios tienen entre 18 y 24 años.

En el ranking de las top 500 páginas de Uruguay de Alexa, Facebook se encuentra en el primer lugar, en el puesto número 11 Twitter, en el 13 lugar Linked In, Ask.fm ocupa el puesto 24 y Pinterest el 47.





0 comentarios:

Publicar un comentario

top