Facebook anunció que permitiría a sus usuarios pagar por promocionar sus propios post y explican cómo cuando un anunciante lo quiera promocionar será mostrado en los feeds de noticia de muchos más fans de la página a los que normalmente llegaría. La promoción aparecerá en los feeds durante tres días desde el momento en que sea creada.
El precio inicial de estos posts promocionados se sitúa entre los 5 y los 300 dólares. A la hora de tarifar los posts, Facebook decidió que los de cinco dólares tengan un alcance de 1.000 personas, los de veinte dólares de 3.000 personas y los de setenta y cinco dólares de 14.000 personas. Asimismo, los posts promocionados podrán ser vistos a través de dispositivos móviles y si los fans interactúan con ellos también serán vistos por sus amigos.
Para hacer activa una promoción, el usuario debe escribir el post y a la izquierda de las opciones de privacidad aparece la pestaña Promote (Promocionar) y allí se incluye el precio que queremos gastar en esta acción y nos da el número de fans a los que llegaría en los próximos tres días.
El usuario puede finalizar la promoción cuando lo crea pertinente y tendrá acceso para evaluar el éxito de esta acción a través de unas métricas básicas que Facebook aporta: número de veces que tu página fue etiquetada en fotos por otros usuarios, porcentaje de fans que vieron el post, número de gente que vio el post vía orgánica, viral y pagada, número de fans que vio ese post gracias a la promoción, gasto de presupuesto, presupuesto total, día final de la promoción y la actividad generada.
Fuente: www.genbetasocialmedia.com
www.puromarketing.com
0 comentarios:
Publicar un comentario